Buscador de noticias y más

martes, 27 de mayo de 2014

José Carlos García, galardonado con el prestigioso premio ‘Chef Millesime’



El cocinero José Carlos García (*Estrella Michelin) ha sido galardonado este martes con el premio ‘Chef Millesime’, un galardón que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española. La entrega de premios se ha celebrado en el restaurante José Carlos García con un almuerzo en el que ha contado con los chefs invitados: José Álvarez del restaurante La Costa (El Ejido, Almería) y Diego Gallegos del restaurante Sollo (Benalmádena).

“Estoy realmente feliz de recibir este premio” asegura José Carlos García, quien incide en que “es un orgullo formar parte de la familia Millesime junto a otros compañeros a los que admiro”.  Además del cocinero malagueño, reconocido también con 2 Soles Repsol, han sido premiados en esta edición Ramón Freixa, Ricard Camarena, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero y Pepe Solla.

Tras recibir el galardón de manos de la directora de Millesime, Sandra Reig, el chef malagueño y los cocineros invitados han ofrecido un almuerzo en el que los invitados han podido degustar los ‘Aperitivos del mercado de José Carlos García’, entre los que destacan algunos platos habituales en la carta del restaurante de Muelle Uno como la Merluza con caldo tostado y ajo o el postre de  Zanahoria-naranja-almendra. También han podido degustar los platos de José Álvarez, Tapas del Mar de Alborán, y de Diego Gallegos, Tartar de salchichón de agua dulce con caviar ecológico de Riofrío, entre otros.

El premio Chef Millesime es uno de los más importantes de España y reconoce la labor de los chefs por su capacidad para recuperar los sabores, por su trayectoria gastronómica y como cocineros más influyentes en su localidad, además de su gran proyección de futuro en el ámbito gastronómico nacional.

Showcooking en la entrega de premios de Madrid

Además de la presentación local de cada uno de los ganadores, Club Millesime  ha organizado una presentación el próximo 2 de Junio que tendrá lugar en Madrid. La fiesta final consistirá en un Showcooking de 12:00h a 14:00h y una cena oficial de 21:00h a 24:00h, que tendrán lugar en el Hotel Hesperia de Madrid ofrecido por los 6 chefs premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario