Buscador de noticias y más

martes, 27 de mayo de 2014

Gallina Blanca amplía su gama de productos sin gluten

Se estima que un 1% de la población española es celíaca y que un 75% de las personas celíacas desconocen padecer esta enfermedad. Con el objetivo de darles respuesta y adaptándose así a sus necesidades, Gallina Blanca refuerza su línea de productos aptos para celíacos. La gama “Caldo Fácil”, que incluye Paella y Fideuá, lleva el sello distintivo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que garantiza la total ausencia de gluten en estos productos.

Los Caldos Fáciles para Paella y Fideuá están elaborados sólo con ingredientes 100% naturales seleccionados. Su principal novedad es que presentan en un solo producto el caldo y el sofrito, con lo que simplemente hay que añadir los fideos o el arroz, y el plato está listo.

Con la obtención del sello FACE en ambos productos, Gallina Blanca certifica que sigue los más estrictos controles y auditorías establecidos por la entidad, que garantizan la ausencia de gluten en todas las etapas del producto, desde la materia prima hasta el envasado.

Este reconocimiento a la gama “Caldo Fácil” se suma al resto de variedades de Caldo Casero y Tomate 100% natural de Gallina Blanca, que ya poseen el certificado FACE. Asimismo, la compañía dispone en su página web www.gallinablanca.es de recetas para celíacos.

La apuesta de Gallina Blanca por ofrecer productos aptos para celíacos se enmarca dentro del compromiso de la Compañía con la salud de sus consumidores. Por ello, Gallina Blanca creó en 2007 la Plataforma de Nutrición y Salud, y puso en marcha un plan de mejora del perfil nutricional de todos sus productos, que ha supuesto la reducción de 1.296 toneladas de sal y la eliminación de las grasas hidrogenadas de todos sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario