Buscador de noticias y más

jueves, 15 de mayo de 2014

El Puerto de Sotogrande acogerá en agosto la primera edición de la Feria del Atún

 

El Puerto de Sotogrande acogerá los días 1, 2 y 3 de agosto la I Feria del Atún, un evento en el que además del puerto, está organizado por el Ayuntamiento de San Roque, a través de su delegación de Turismo y del distrito de Guadiaro, y por la empresa Herpac. 

El importante evento, que se desarrollará en jaimas en el puerto, ha sido presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, el director del puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez y el gerente de Herpac, José María Vázquez.

Esta Feria del Atún contará con la participación de varios restaurantes, que ofrecerán en sus carpas a los visitantes una variedad de tapas, algunas de ellas relacionadas con el atún, que participarán en un concurso.

Además, se podrá adquirir productos elaborados del atún de la Empresa Herpac, que además el día 1, coincidiendo con la inauguración de la Feria, realizará una demostración del ronqueo del atún, proceso de despiece de este animal y que es todo un espectáculo.

En la presentación, el alcalde agradeció "a las empresas como Herpac o Puerto Sotogrande que han impulsado junto a la delegación de Turismo la puesta en marcha esta nueva idea de la Feria del Atún".

Agradeció a las empresas que van a participar y deseó que "todas las jaimas se completen con restauradores de la zona que ofrezcan desde el mediodía hasta la noche sus productos a los muchos visitantes que van a acudir a esta Feria".

Por su parte, la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, señaló que "se trata de un atractivo turístico más que se suma a la zona, y que servirá para que San Roque siga siendo un destino de calidad".

El director del puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, agradeció que "el Ayuntamiento nos haya dado la oportunidad de ser anfitriones en esta iniciativa, que es innovadora y que va a ser un éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario