Buscador de noticias y más

martes, 20 de mayo de 2014

Presentación oficial de la Marbella Luxury Weekend 2014 en Puerto Banús




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido esta mañana a la presentación de la cuarta edición de `Marbella Luxury Weekend´, que se celebrará del 5  al 8 de junio en Puerto Banús, y ha destacado que este consolidado evento responde a la apuesta del Ayuntamiento para potenciar la ciudad como referente de calidad y excelencia a nivel internacional.

        Tras apuntar que el pasado año se recibieron más de 50.000 visitas durante la celebración del prestigioso evento, la regidora ha destacado la importancia del impacto económico y mediático que supone para la ciudad la celebración de `Marbella Luxury Weekend´.

        En este sentido, ha anunciado que para la edición de este año se han acreditado medios de comunicación nacionales e internacionales como es el caso de Vogue, Vanity Fair, Telva o Cosmopolitan, entre otros, así como medios rusos, árabes y estadounidenses, “lo que evidencia la gran trascendencia del evento y de la marca Marbella”.

        La regidora ha recordado que el último informe de la Asociación del Lujo de España “ha situado por primera vez a Marbella como la segunda ciudad española que más volumen mueve en el sector del lujo, arrebatando el puesto a Madrid y quedando tan sólo por detrás de Barcelona”.

        Además, ha señalado que en 2013 se invirtieron en Marbella 77 millones de euros de los 100 millones en compras que realizaron en la provincia de Málaga los turistas extracomunitarios, “datos que nos animan a seguir potenciando, entre otros, Marbella como destino de compras a nivel mundial”.

        Por otra parte, Muñoz ha agradecido la “implicación de toda la ciudad” en la celebración de ´Marbella Luxury Weekend´, donde participan 70 empresas y que contará con la celebración de un centenar de actividades relacionadas con las compras, las presentaciones de productos de las diferentes marcas, la gastronomía, la automoción, la náutica y el deporte.

        Entre las novedades de este año, y según ha explicado el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, por primera vez se va a celebrar una pasarela de moda flotante, con unas medidas de 21 metros de largo por 2,5 de ancho, que se ubicará en los muelles 6, 7 y 8. En ella presentarán sus colecciones grandes diseñadores y firmas nacionales e internacionales como Custo Barcelona, Andrés Sardá, Swarosky o Bikkembergs, entre otros.

Finalmente, la solidaridad también tendrá su espacio con la rifa benéfica que realizará la Fundación SOS Día Universal de la Infancia para recaudar fondos para su proyecto “Una cesta, una familia”. La rifa contará con la participación de varias firmas de lujo que han cedido productos y sorteo será durante la clausura del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario