Buscador de noticias y más

martes, 23 de abril de 2013

Fuentes de proteína


Meat
Hoy quiero hablaros sobre la proteína.
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del organismo. Esto se traduce a que son las encargadas de crear y reparar músculos, ligamentos, tendones, órganos, glándulas, uñas y pelo.

No todas las fuentes de proteína son iguales, así que os presento el top 5 de las mejores y más completas que tenemos a mano.
1- Atún: Un par de latas de atún al natural (unos 160 g) nos aportan 40 gramos de proteína de buenísima calidad y no llegan a las 200 kcal. Además al ser un pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, es decir, grasa sanísima. También es muy rico en vitamina B12. Aunque mejor si es fresco porque tiene menos sodio.
2- Carne roja magra: En 115 gramos de carne tenemos 35 gramos de proteína completa y sólo 6 gramos de grasa. Además contiene zinc, hierro y vitamina B12. Esta carne tiene muy mala fama y la verdad es que es un alimento de altísimo valor nutricional, pero, hay que comer carne de animales sanos, que hayan podido moverse libres y hayan sido bien alimentados.
3- Sardinas: Una lata de sardinas (unos 150 g) nos aportan 22 gramos de proteína. Igual que el atún, es un pescado azul, así que también son ricas en omega 3…. ¡Y están buenísimas! Por supuesto, también es mejor que sean frescas.
4- Huevos: Un huevo contiene 8g de proteína de la mejor calidad y un montón de vitaminas y minerales. Además, (los camperos) son ricos en ácidos grasos saludables, o sea, omega 3. Éstos si que son los reyes de la mala fama por el tema del colesterol, pero se sabe ahora que una adulto sano puede comer hasta 2 huevos enteros (yema y clara) al día sin que repercuta en absoluto en la salud.
5- Pavo: En 115 gramos tenemos 35 gramos de proteína y sólo 180 kcal. Es más proteico y menos graso que el pollo y también contiene zinc, potasio y vitaminas B. Además, con unas verduritas y al curry ¡está de muerte! Receta próximamente ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario