En definitiva el brownie no deja de ser un bizcocho de chocolate sin levadura y ligeramente “crudo”, se suele servir caliente y con una bola de helado de vainilla y con sirope de chocolate o chocolate caliente por encima.
Hay muchas recetas, cuando lo preparé por primera vez, me topé con cientos de recetas e probé muchas de ellas, pero ninguna me terminaba de convencer. Al final como siempre cogiendo un trocito de receta de aquí, y otro de allí, me hice mi propia receta. No es la más original ni posiblemente la única, pero de las que he probado es la que más me gusta.
INGREDIENTES:
120 gr. Chocolate de postre
250 gr. Mantequilla
150 gr. Azucar
4 Huevos
140 gr. Harina
50 gr. Nueces
PREPARACIÓN:
Empezamos derritiendo la mantequilla en un cazo, una vez derretida, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Aparte derretimos el chocolate y lo añadimos a la mantequilla y el azúcar, mezclando de nuevo todo bien. A continuación añadimos los huevos, previamente batidos y seguimos mezclando todo.
Aparte con ayuda de una picadora o mortero picamos las nueces en trocos pequeños y añadimos la mitad de ellas a la mezcla junto con la harina y lo mezclamos todo bien sin que queden grumos.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, para que luego sea más fácil de desmoldar. Añadimos la mezcla al molde y extendemos bien. Por último decoramos con las nueces que nos quedaban y lo metemos al horno durante 35 minutos a 180 ºC.
El tiempo es estimado, deberemos ir comprobando, pinchando con ayuda de un utensilio afinado, hasta que este salga limpio, justo entonces estará listo.
fuente:cocinaparasoltero.blogspot
No hay comentarios:
Publicar un comentario