Un periódico digital diferente y actual, entre Gastronomía, LifeStyle, Lujo, Eventos&Moda... hay que disfrutarlo con pasión
Buscador de noticias y más
viernes, 19 de abril de 2013
Un gran articulo de gastronosfera.com
EMMA ROCA, LA DIETA MILIMÉTRICA DE UNA ULTRAFONDISTA
18/04/2013
por Gastronosfera
0 Comments
Emma Roca (Barcelona, 12 de agosto de 1973) es madre de tres niños, bombera y una de las mejores deportistas de este país. Fue campeona del mundo de raids (2010) y su especialidad son las ultramaratones y las pruebas de alta montaña (running y esquí). Tiene 39 años y su éxito no se entiende sin un cuidado casi milimétrico de su alimentación. Ella ha conseguido que todo lo que ingiere, sume en su rendimiento.
Gracias a una nutricionista, Emma tiene una dieta estructurada que le permite mantenerse siempre con su peso ideal y que por mucha carga de entrenamientos que tenga, nunca pierda el 10% de su peso. Para conseguirlo, come “platos más grandes de los que realmente debería comer. Para desayunar, 200 ml de leche desnatada, 80 gramos de cereales, unos 60 gramos de pan con un poco de aceite y jamón dulce o queso y un zumo de naranja. A media mañana, un pequeño bocadillo o una barra energética cuando voy a entrenar. Al mediodía, siempre hay una ensalada, siempre arroz, pasta o legumbres, después carne o pescado a la plancha y de postre un láctico. Para merendar, una fruta. Y para cenar, sopa de verduras, verdura o ensaladilla rusa sin mayonesa. También como huevos (fritos o tortilla) dos veces a la semana y después un yogurt”.
LA DIETA TIPO:
Desayuno:
- 200 ml de leche desnatada
- 80 gramos de cereales
- 60 gramos de pan con jamón dulce o queso
- Zumo de Naranja
A media mañana:
- Barra energético o un pequeño bocadillo
Comida:
- Ensalada
- 110 gramos de pasta, arroz o legumbres
- Una pieza de carne o pescado a la plancha
- Un láctico
Merienda:
- Una fruta
Cena:
- Verdura o tortilla
- Un yogurt
pueden seguir leyendola en: http://www.gastronosfera.com
Texto de Artur Vilalta y fotos de emmaroca
No hay comentarios:
Publicar un comentario