Un periódico digital diferente y actual, entre Gastronomía, LifeStyle, Lujo, Eventos&Moda... hay que disfrutarlo con pasión
Buscador de noticias y más
miércoles, 17 de abril de 2013
Croquetas de queso, receta belga con Thermomix
La gastronomía de Bélgica es poco conocida fuera de este país, pero es muy interesante, un cruce de senderos entre la gastronomía francesa y la alemana o nórdica, pero con productos propios y típicos como el jamón de las Ardenas y los célebres mejillones del mar del Norte. Estas croquetas cremosas de queso (kaas fondue o fondues de fromage) son muy populares en este país; son parecidas en su elaboración a nuestras croquetas, con el añadido del queso y de unas yemas, pero se moldean de forma distinta, en cuadrados.
Al igual que la masa de croquetas corriente, estas croquetas belgas se preparan con toda facilidad en nuestro Thermomix.
Ingredientes
30 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de mantequilla, 180 gr. de harina, 800 gr. de leche entera, 2 yemas de huevo, sal al gusto, 1 pellizco de nuez moscada, 100 gr. de queso suave (gruyere o gouda).
Elaboración
Pon en el vaso el aceite y la mantequilla, y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Agrega la harina y programa 4 minutos, 100°, velocidad 3. Si es necesario, para la máquina a mitad de cocción y rebaña la harina que haya quedado por las paredes, para que se cueza bien toda ella.
Agrega el resto de los ingredientes menos las yemas y el queso. Ten cuidado con la sal, pues el queso aporta más sal después. Mejor es quedarse corto y rectificar al final de la preparación. Programa 9 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3.
Inmediatamente después, casca los huevos, separa las claras (reserva para otro uso) y añádelas al vaso con la máquina en marcha.
Al acabar el tiempo, agrega el queso rallado y remueve bien con la espátula para removerlo. Vierte la masa en algún recipiente aceitado de un tamaño tal que obtengas una capa de un dedo y medio de alto, aproximadamente. Deja enfriar por completo, mejor una noche completa en la nevera.
Corta la masa en cuadrados, como si fuera para leche frita, reboza en pan rallado, en huevo batido, y por último en pan rallado. Fríe en aceite de oliva abundante y caliente, y sirve estas croquetas cremosas de queso de inmediato.
...
Publicado en Thermomix en el mundo
Leer más...Thermomix.mlg
No hay comentarios:
Publicar un comentario