Buscador de noticias y más

miércoles, 16 de abril de 2014

‘Sabor a Málaga’ comercializa productos de la provincia en trece centros Hipercor y supermercados El Corte Inglés en Andalucía

 

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’, puesta en marcha por la Diputación, continúa expandiendo sus canales de promoción y comercialización con la puesta en marcha de una campaña a nivel andaluz que garantizará la presencia de los productos agroalimentarios pertenecientes a la marca en los lineales de un total de trece centros de Hipercor y supermercados El Corte Inglés de Andalucía.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta marca que aúna bajo un mismo paraguas a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Málaga, “que gracias a esta iniciativa tienen la posibilidad de ampliar sus perspectivas comerciales, que hasta ahora sólo se limitaban al ámbito local”.
Son los lineales de ocho centros de Hipercor y 5 supermercados de El Corte Inglés de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y Jaén los que se han sumado hasta el próximo 3 de mayo a la promoción de los productos autóctonos, gracias a una campaña en la que se ofrecerán degustaciones y la posibilidad de comprarlos en una serie de espacios preferentes señalizados con la participación de un total de 80 empresas.
En este sentido, García-Agua ha recordado que el Corte Inglés de Mijas cuenta desde el pasado mes de enero con un espacio permanente dedicado exclusivamente a ‘Sabor a Málaga’, “una zona innovadora diseñada para enseñar a los visitantes la gran variedad y excelencia de nuestros productos”.

Comercialización a nivel nacional

La diputada ha hecho referencia a los resultados de los encuentros mantenidos en las distintas ferias internacionales a las que la delegación ha asistido desde principios de año como el Salón del Gourmet de Madrid o Alimentaria de Barcelona.
“Gracias a las ferias está aumentado el interés por parte de exportadores y comercializadores en torno a ‘Sabor a Málaga’, por lo que esto es sólo el inicio de un largo camino”, ha puntualizado la diputada. En este sentido, García-Agua ha señalado que los encuentros mantenidos en Alimentaria (Barcelona) a principios de mes han dado resultados positivos. Por una parte, los supermercados Maskom venderán venderán los productos en sus lineales, tal y como lo hace Eroski a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario