Buscador de noticias y más

martes, 1 de abril de 2014

El chef José Carlos García muestra las excelencias de la despensa malagueña con ‘Sabor a Málaga’ en la feria ‘Alimentaria’

 

El chef malagueño estrella Michelín José Carlos García, propietario del Restaurante José Carlos García (Muelle 1), ha vuelto a viajar de la mano de ‘Sabor a Málaga’ a otra de las ferias internacionales más punteras en el ámbito de la alimentación y de bebidas, Alimentaria, que hasta el próximo jueves 3 de abril se celebra en la Fira de Barcelona.
García ha sido el encargado de protagonizar la actividad principal del programa previsto para hoy en el expositor ‘Sabor a Málaga’, bajo el título ‘Cocinar con Sabor a Málaga’, una demostración de cocina en la que se ha servido de productos de la marca.
El menú creado por el cocinero ha consistido en aceitunas rellenas de cerveza de caña de azúcar con aceites de oliva malagueños maridado con la propia cerveza; polvorón de pipas con blanco moscatel seco; chicharrón de algas y lechuga seca con tinto Syrah; ajonaranja con espumoso Moscatel y almendras de calle Nueva con oloroso añejo seco.
Mata ha anunciado el alto grado de expectación que ha suscitado la presencia de García en la feria, “un fiel compañero de la familia ‘Sabor a Málaga’ ”. El reconocido precursor de la cocina malagueña ha congregado a periodistas especializados y a una quincena de blogueros especializados de la comunidad de Cataluña que han mantenido una reunión con las 43 empresas locales de ‘Sabor a Málaga’ desplazadas hasta la feria, que además, les han proporcionado muestras de los productos. Asimismo, el espacio institucional ha contado con la visita de los chefs Santi Elías y Diego Gallegos.
En esta línea, uno de los principales objetivos de la asistencia a este tipo de eventos, es contactar con empresas tanto nacionales como extranjeras del mundo de la hostelería y hotelería, así como distribuidores y exportadores, con el fin de abrir nuevas líneas de negocio que sirvan para sacar los productos de la tierra más allá de nuestras fronteras y así, posicionar la marca ‘Sabor a Málaga’.
Mata ha anunciado que en el primer día de feria, ayer lunes 30 de marzo, los productores malagueños alcanzaron los 200 contactos profesionales con compañías de EEUU, Canadá, América del Sur, Asia y Europa. “La magnífica ubicación del estand, situado en la entrada del pabellón 1 (Multiproductos), junto a grandes multinacionales como Danone o Pascual, está favoreciendo la atención hacia nuestro espacio, generándose reuniones de trabajo que al finalizar la segunda jornada podrían sumar el medio millar”, ha señalado Mata, que hoy se encuentra en el espacio expositivo junto a la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.

Cata con vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga

Asimismo, los vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga protagonizarán la actividad de la tarde en la cata ‘Olor y sabor. Bodegas de ensueño’. Tierras de Mollina, Quitapenas, Málaga Virgen, Excelencia, Bentomiz, Morosanto, La Capuchina y Alikindoi son las ocho bodegas de las principales zonas de producción de la provincia de Málaga que cuentan con su espacio en el estand institucional.
Son bodegas cuyos caldos cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales. Concretamente, la vicepresidenta ha recordado que las bodegas Cortijo La Fuente de Mollina, Morosanto de Ronda, Bentomiz de Sayalonga y Tierras de Mollina, presentes en la feria, resultaron vencedoras del primer Concurso Provincial de Vinos ‘Sabor a Málaga' otorgados por la Diputación en el pasado mes de diciembre.
Así, el Lunera 2010, de Morosanto, fue el mejor Tinto; Ariyanas Terruño Pizarroso 2008, de Bentomiz, fue escogido mejor Dulce Moscatel, y Carpe Diem Málaga Trasañejo, de Tierras de Mollina, el mejor Pedro Ximénez. Además, ha precisado que Lunera 2010 (Morosanto) también cuenta con reconocimientos como el Oro en el Premio Monovino 2014 o Plata en el certamen Verema de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario