Buscador de noticias y más

martes, 29 de abril de 2014

MODA: MÁLAGA VOLVERÁ A MOSTRAR SU LADO MÁS SOLIDARIO EN EL III DESFILE BENÉFICO ABIERTO AL MAR





El Club de Leones Málaga- Limonar ha presentado esta mañana en rueda de prensa la que será la tercera edición del “Desfile Benéfico Abierto al Mar”, que desde hace dos años se celebra en el restaurante Limonar 40. Esta vez, los fondos recaudados estarán destinados a la Asociación para la Promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM). El evento tendrá lugar el próximo viernes, 16 de mayo, a las 20:00 horas y, sobre la pasarela, podrán verse las colecciones de José Luis Joyeros, Ópalo, Javier Alcántara y Montesco.  Cristóbal Herrero, presidente del Club de Leones Málaga- Limonar ha querido destacar el carácter nacional de esta iniciativa que tendrá como protagonista a la solidaridad malagueña y ha señalado que la razón de ser de su organización no es otra que la de servir y ayudar a los demás.
La asociación AIOM surgió gracias a la idea conjunta del doctor Emilio Alba y su paciente Carmen López. Su objetivo es conseguir fondos para adquirir un equipo de diagnóstico avanzado de cáncer. Se trata de un secuenciador de genomas de segunda generación que permitirá determinar el ADN de cada tipo de tumor. Desde la asociación, las vicepresidentas Elisa Mata y Maribel Carero, han afirmado que tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Universidad de Málaga han acogido con entusiasmo la posibilidad de apoyar este proyecto y ambas han declarado: “La intención es promover y desarrollar la investigación oncológica, así como desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer para que, de ese modo, se trate a los enfermos de forma individualizada, pudiendo de esta forma reducir los efectos secundarios, ya que este aparato estudiará el ADN de cada tumor que, al igual que las personas, son todos distintos”. Una vez conseguidos los fondos, el secuenciador se instalará en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la UMA (CIMES), ubicado en el Campus de Teatinos. Los pacientes que se atenderán serán remitidos por la sanidad pública malagueña, fundamentalmente de los hospitales Clínico y Carlos Haya.
La iniciativa de este acto solidario surgió del trabajo conjunto entre May, relaciones públicas institucional y miembro del Club de Leones Málaga-Limonar, José Luis Joyeros y Ópalo, dos firmas que este año lucirán las modelos sobre la pasarela, donde también podremos ver los diseños de los creadores malagueños Montesco, quienes aportarán una retrospectiva de sus 25 años de carrera, y Javier Alcántara. Todos han afirmado sentirse orgullosos y satisfechos de participar como en años anteriores y han querido agradecer al Club y a Limonar 40 la oportunidad de forma parte de esta cita filantrópica con la moda. “Todos tenemos un plus de motivación muy potente. La finalidad que tiene este evento nos aporta una ilusión muy grande a la hora de organizarlo”, afirma José Luis Joyeros.
Como en ocasiones anteriores, el III Desfile Benéfico Abierto al Mar contará también con la colaboración de empresarios solidarios que han decidido participar de forma altruista. Es por ello que Mª José González, de la agencia NuevaModa Producciones, ha querido dar las gracias tanto al Club como a los diseñadores y modelos que intervendrán en el desfile. Sin olvidar a otros colaboradores como Carlos Rufo Peluqueros, Antonio Eloy y Maquillaje Arteness, sin los cuales sería imposible lograr la realización del mismo.
En esta edición, el acto constará de una cena-cóctel que incluirá la subasta benéfica de obras de arte cedidas para la ocasión por Elena Laverón, Victoria Iturriaga, Galería Benedito y Andrés Mérida. Además, se celebrará también un sorteo de regalos solidarios aportados por diferentes marcas que han querido sumarse a la consecución del propósito de AIOM como son: Xanit, Gema Melé, Rosario Berrocali, Unicaja Baloncesto, Baviera Golf, Club Candado, Dr. José Antonio Moreno, Dra. Lourdes Mappeli, Dr. Mercedes Martín, Vellis, Pimpi, Belleza B., “A 40”, Charol, Óptica Galiana, Primor, “Forum 7”, Baviera Golf, Devana, “Moda Flamenca”, Restaurante “El Tres” (Grupo Gorky), Restaurante “El Gaby” y Restaurante- marisquería “Juanito Juan”. 

**Para todos aquellos interesados en asistir, el precio de la entrada es de 45€ y pueden adquirirse en los siguientes establecimientos:
Club de Leones-Málaga Limonar: en Limonar 40
Ópalo: calle Císter.
José Luis Joyeros: calle Alarcón Luján.
Montesco: calle Salvago.
Javier Alcántara Alta Costura: en calle Don Juan Díaz.
Asímismo, el III Desfile Benéfico Abierto al Mar cuenta también con Fila Cero:
ES49 3183 2900 51 0000635546





No hay comentarios:

Publicar un comentario