Buscador de noticias y más

martes, 22 de abril de 2014

Sierra de Yeguas repartirá más de 2.000 platos entre los asistentes a la ‘Feria del Espárrago y Agricultura Ecológica’

 

La localidad de Sierra de Yeguas acogerá, el próximo domingo 27 de abril, la decimocuarta edición de su ‘Feria del Espárrago y Agricultura Ecológica’. Entre los asistentes a la jornada se repartirán más de 2.000 raciones elaborados con 1.000 kilos de esta verdura.
Así lo ha anunciado hoy la diputada de Desarrollo Económico-rural, Leonor García-Agua, junto con el alcalde del municipio serrano, Miguel Ángel Sánchez. “Es una de las fiestas más importantes de la provincia y que ya está consolidada. Prueba de ello son las 5.000 personas que participaron en ella el año pasado”, ha afirmado García-Agua.
Los festejos comenzarán a las 10.30 horas con la apertura del mercado en la Plaza de Andalucía. En total se abrirán 45 expositores que ofrecerán a los asistentes productos artesanales de Málaga, Sevilla y Huelva. En ellos se podrán adquirir aceites, embutidos, quesos, vinos, pastelería y, por supuesto, espárragos. Además, en varios de los establecimientos los visitantes podrán encontrar cultivos ecológicos de la zona.
En la jornada los participantes podrán visitar una muestra de materiales agrícolas para aquellos que quieran adquirir algún tipo de maquinaria. Así mismo, se instalará un punto de información para conocer más de cerca lo que supone este cultivo para la localidad y sobre la oferta cultural, gastronómica, natural y patrimonial de Sierra de Yeguas.
A partir de la 13.00 horas darán comienzo las degustaciones. “El espárrago no solo lo podrán probar en revueltos y a la plancha, sino que también habrá paella, todo animado por la orquesta que tocará en la plaza del pueblo” ha informado el alcalde del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario