Buscador de noticias y más

lunes, 7 de abril de 2014

Nace la Fundación Al Andalus con una exposición en Marbella

La Fundación Artística y Cultural Al Andalus ha comenzado sus actividades con una exposición de arte en la Galería Kasser-Rassu de Marbella. Se trata de una iniciativa a cargo de una organización altruista que pretende fomentar y difundir el patrimonio cultural y todo tipo de sinergías entre Andalucía, Costa del Sol y el mundo árabe.
Uno de los retos es promocionar artistas y escritores en ambas zonas. La primera exposición se titula "El Mediterráneo como tierra de pasión" y cuenta con cuadros y esculturas a cargo de los artistas granadinos Amesa( Antonia Mesa) y Miguel Moreno.
El presidente de la Fundación, Bashir Habbal, nos habla en exclusiva: "esto solo es el inicio. Nuestro gran proyecto se llama Una cultura, dos orillas y puede desarrollarse a finales de año si los contactos fructifican con distintos organismos y personalidades". Se preparan otras exposiciones en puntos como Granada, Córdoba y Emiratos Árabes Unidos.
Una parte de los beneficios que deje la exposición en esta prestigiosa Galería de Marbella será destinados a beneficencia. En este caso para la Fundación CUDECA, que ayuda a los pacientes de cuidados paliativos en distintos centros hospitalarios de la Costa del Sol.
La inauguración en la Galería Kasser Rassu fue un éxito con gran participación de público y muchos conocidos del mundo cultural y social de Marbella y Málaga.

@cuquita1982
@acedotor


No hay comentarios:

Publicar un comentario