Buscador de noticias y más

lunes, 28 de abril de 2014

EL RESTAURANTE EL LAGO DE MARBELLA OFRECE UNA TABLA DE QUESOS ANDALUCES ÚNICA, CON AUTÉNTICAS JOYAS GASTRONÓMICAS DIFÍCILES DE ENCONTRAR

• La nueva tabla de quesos de El Lago presenta como gran novedad el ganador del último concurso de Villaluegan del Rosario, el más importante que se celebra en Andalucía, el azul semicurado con moho cultivado de leche pasteurizada de cabra, de la quesería Andazul, de San José del Valle, en Cádiz. El único azul de Andalucía
• La selección del restaurante El Lago representa los distintos tipos de quesos artesanos de Andalucía. El equipo del restaurante realiza una auténtica labor didáctica con los quesos de Andalucía, difundiendo sus cualidades entre sus clientes de todo el mundo
Disfrutar conjuntamente, en un marco de estrella Michelin, de los mejores quesos que se producen en Andalucía es complicado. Pues las producciones son muy pequeñas y no llegan a los canales convencionales de comercialización.
La pasión que el Director de El Lago de Marbella, Paco García, siente por el queso y, en especial, por los de su tierra, que ha contagiado a todo su equipo, han llevado a El Lago a presentar cada temporada una tabla de quesos única.
Esta primavera la gran novedad es el ganador del reciente concurso de Villaluenga del Rosario, de Cádiz, el impresionante queso azul semicurado con moho cultivado de leche pasteurizada de cabra de la quesería Andazul, de San José del Valle, en Cádiz. Es el único queso azul de leche de cabra que se produce en Andalucía y uno de los tres que se elaboran en toda España. Ahora puede degustarse junto a otras siete joyas gastronómicas en El Lago, seis de leche de cabra y dos de oveja. De cuatro queserías de Cádiz, tres de Málaga y una de Sevilla.
Los quesos andaluces también tienen una gran presencia en los platos de la Carta de El Lago. Más información en www.restauranteellago.com

La singularidad de la tabla de quesos del restaurante El Lago de Marbella es que está integrada por piezas muy exclusivas, de muy poca producción, en su mayoría de granja y elaborados con una excelente materia prima. Son auténticas joyas gastronómicas, muy especiales, que no se pueden encontrar en los canales comunes de comercialización.
“Conocemos personalmente a cada uno de los queseros y una buena parte de las queserías. Catamos las novedades para conocer y difundir esta riqueza entre cada uno de nuestros clientes”, explica el Director de El Lago, Paco García, integrante del Jurado del Concurso de Quesos de Villaluenga del Rosario.
Los quesos también tienen una gran presencia en la Carta de El Lago. Estos son algunos de los últimos platos de su Carta donde aparecen quesos andaluces:
Entradas: el ya emblemático Tomate del terreno semiseco con queso de cabra de Archidona, rúcula, membrillo y piñones y la Ensalada de frutas y raviolis de queso payoyo con frutos secos.
Pescados: Pargo con espinacas salteadas, manzana, albahaca y queso emborrao.
Carnes: Paletilla de chivo lechal malagueño con ensalada tibia de tomate y queso castil blanco capri y el Rabo de toro guisado con setas y gnoquis de queso payoyo.
Postres: Crema de requesón de la hortelana con helado de nueces y miel.
Las características de los quesos elegidos por El Lago están determinadas por multitud de circunstancias, como la raza del animal, su alimentación, su manejo y, por supuesto, la técnica de elaboración empleada por el maestro quesero, cada vez más formados y especializados.

Tabla de Quesos de El Lago 2014
Esta es la Tabla de Quesos de El Lago 2014. La presentación se ha realizado desde el extremo superior izquierdo, siguiendo el sentido de las agujas de un reloj:
1.- Queso de granja de coagulación láctica, de pasta blanda, con corteza natural de finas hierbas. Elaborado con leche pasteurizada de cabra de raza Blanca Serrana. De la quesería Blanca Serrana, Archidona, (Málaga).
2.- Queso de granja curado de leche cruda de cabra de raza malagueña de coagulación enzimatica de la quesería La Hortelana, Coin, (Málaga).
3.- Queso de granja ecológico, es un queso cremoso, con corteza enmohecida, elaborado con mezcla de cuajo animal y vegetal de leche pasterizada de cabra de la raza Payoya, del El Cabrero de Bolonia, Bolonia, (Cádiz).
4.- Cuajada láctica curada, de leche cruda de cabra, de la quesería La Hortelana, Coin , (Málaga).
5.- Queso curado de leche pasteurizada de oveja de la raza Merina Grazalemeña, de la quesería El Bosqueño, El Bosque (Cádiz) .
6.- Queso de granja ecológico curado de oveja de leche cruda de la raza Merina Grazalemeña de la quesería Oliva, Villaluenga del Rosario, (Cádiz).
7.- Queso azul semicurado con moho cultivado de leche pasteurizada de cabra de la quesería Andazul, San José del Valle, (Cádiz).
8.- Queso de de pasta blanda con corteza natural de ceniza, de leche cruda de cabra de la raza Retinta, de coagulación láctica de textura cremosa, de la quesería Mare Nostrum, Castillablanco de los Arroyos, (Sevilla).
Los quesos se han acompañado de las siguientes frutas y texturas: níspero, mandarina, membrillo y kumquat.








1 comentario:

  1. las recomendaciones de El Lago siempre me han gustado. El chivo lechal malagueño lo descubrí gracias a ellos! y también el tomate seco de Antequera.
    Probaré la sugerencia quesera de la Sierra de Cádiz. Me he metido en su Facebook a cotillear y tienen todos un pintón!!!

    ResponderEliminar