( Para 12 – 14 Berlinas )
Para la Masa:
- 1 Huevo Grande.
- 225 ml de Leche.
- 25 gr. de Mantequilla sin sal.
- 450 gr. de Harina .
- 50 gr. de Azúcar.
- 1 Cucharadita y media de Levadura Seca de acción rápida.
- 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla.
- 1 Pizca de Sal.
Para el acabado :
- Azúcar
- 1 Cucharada de Canela.
- La cascara de media naranja o medio limón.
- Aceite de Girasol para freír.
- Nutella para el Relleno o Mermelada de cualquier tipo o crema pastelera lo que quieran
Para empezar, vamos a batir ligeramente en un bol grande el huevo, seguidamente le añadimos la mantequilla ( ablandada ), el extracto de vainilla y el azúcar, batimos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes. Llegados a este punto incorporamos la leche y seguimos batiendo de nuevo.
Mientras en otro bol echamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos.
A la mezcla de huevo y leche, le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y vamos removiendo, si no disponemos de una amasadora-mezcladora, podemos utilizar las manos para mezclar e integrar perfectamente la harina a la mezcla de huevo, seguiremos amasando hasta conseguir una masa suave y elástica.
Una vez terminado el proceso de amasar, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol ligeramente engrasado con aceite, tapamos con papel film y encima con un paño de cocina. Reservamos en un lugar cálido aproximadamente 1 hora y media o hasta que observemos que casi a duplicado su tamaño.
Pasado este tiempo vamos a volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos en trozos no muy grandes para formar posteriormente bolas, las cuales vamos a colocar sobre una bandeja de horno ( por ejemplo ) ligeramente de nuevo engrasada con aceite, importante dejar una separación entre bola y bola de masa. Una vez las tenemos todas vamos a reservar de nuevo una media hora en un lugar cálido y reservado de corrientes de aire ( por ejemplo dentro del horno sería perfecto ).
Pasada la media hora por un lado vamos a poner aceite en una sartén y le vamos a incorporar la cascara de medio limón o naranja. Y por otro lado preparamos en un plato, azúcar y canela, para rebozar las berlinas una vez fritas y escurridas.
Con el aceite bien caliente retiramos la cascara de limón o naranja y bajamos el fuego. Vamos a intentar que durante todo el proceso en el que friamos las berlinas, la temperatura del aceite sea media ( casi alta ), sin llegar a estar muy caliente, por que si no se nos dorarían por fuera sin llegar a hacerse bien por dentro. Empezamos a freír las berlinas en tanda de dos o tres al mismo tiempo, durante aproximadamente 2-3 minutos,dándoles la vuelta una vez para que se doren por ambos lados. Las sacamos de la sartén y la dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente de cocina, una vez escurridas y estando calientes todavía rebozamos en azúcar y canela.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y antes de rellenar con nutella.
Para rellenar cogemos una manga pastelera con una boquilla fina y pinchamos en una zona media de la berlina, presionamos con la manga para dejar el relleno sobre el centro de la berlina.
Fuente: laresposteriademiguel
Fuente: laresposteriademiguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario