A pesar de su corta vida, en tan solo tres ediciones, Andalucía Sabor se presenta como toda una realidad gracias a su carácter eminentemente profesional lo que se traduce en numerosos e importantes contactos comerciales, bien en los propios stands, o mediante el espacio especialmente habilitado para ello, así como a través de la agenda virtual que permite poner en contacto a los empresarios para cerrar citas durante la celebración de la muestra. En 2011 fueron casi 5.500 los visitantes profesionales asistentes a este evento.
Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en Andalucía Sabor una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales. Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en este evento haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales concertados.
Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición de Andalucía Sabor estarán representados del orden de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios, Rusia, Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Australia o México. De otro lado, el país invitado a esta edición es Brasil, lo que permitirá estrechar lazos comerciales con empresas andaluzas. Igualmente la misión comercial nacional estará integrada por las más importantes empresas del sector de la distribución, las grandes superficies comerciales y el canal Horeca.
En esta cuarta edición se mantendrán otros contenidos que en años anteriores permitieron un mejor conocimiento de nuestra agroindustria y nuestros productos, como es la zona de actividades, con demostraciones y cocina en vivo, la zona de restauración, la presencia agrupada de las empresas en torno a sus Denominaciones de Calidad, y las empresas de Producción Ecológica.
Este año habrá una novedad más: los salones de productos, que permitirá ponerlos en valor mediante catas y otras acciones para el público asistente, centrándose especialmente en el aceite de oliva virgen extra, como uno de nuestros productos estrella.
También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación (con más de 300 periodistas acreditados hace dos años) y las redes sociales. Ya en la edición de 2011 los blogueros tuvieron un especial protagonismo en Andalucía Sabor, siendo en Twitter treding topic durante los tres días de la feria.
En último término, el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, se centrará en esta edición en la tapa andaluza, abordando su aportación a la alta cocina internacional, desde la consideración de su carácter eminentemente tradicional y sus grandes posibilidades para la cocina más creativa e innovadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario