Buscador de noticias y más

miércoles, 14 de agosto de 2013

Jordi Mollá inaguro exposición de fotogramas pintadas con fines benéficos en Starlite Marbella


El actor Jordi Mollá ha inaugurado hoy la exposición "20 emociones en 20 segundos", realizada en exclusiva para el "Starlite Festival" de Marbella, una muestra compuesta por 20 fotografías del catalán que él mismo ha pintado y que donará parte de lo recaudado a fundaciones benéficas.
El actor ha señalado que es la primera vez que expone en Marbella y ha relatado que es un trabajo en el que mezcla muchas disciplinas y donde exhibe cómo interpreta la "actuación, la fotografía, el cine o la pintura", por lo que es un "recorrido por un montón de emociones en tiempo récord, 20 segundos".
Mollá ha explicado que ha escogido una veintena de imágenes suyas entre más de 140, tomadas a modo de fotograma, las cuales son los "picos de emoción", para posteriormente intervenir sobre las mismas y pintarlas, una muestra que ha definido como "asequible y fácil".
Ha contado que su afición por la pintura le viene de muy joven, ya que desde los 14 años dibujaba y hacía fotos, por lo que la creatividad siempre le ha acompañado, y ha considerado que el crear le aporta todo y cura, y entre sus referencias pictóricas ha destacado a Sorolla y cree que el personaje de Dalí "supera mucho a la obra".
El catalán ha subrayado que llevaba mucho tiempo con la idea de hacer esta exhibición, así como los cuadros que donó hace una semana a la fundación de Eva Longoria para la puja de "The Global Gift Gala", mientras ha asegurado que en "Starlite Gala", que apadrina Antonio Banderas, quería aportar alguna obra, algo que finalmente no resultó.
Por su parte, la asesora de arte de Mollá, Eva Fernández, ha relatado que el polifacético artista es "muy impulsivo", ha descrito la exposición presentada hoy como una mezcla de "informalismo abstracto", pop art y expresionismo, donde usa el trazo o la palabra como mensaje.
Fernández ha subrayado que el actor ha decidido hacer esta muestra porque "le gustan mucho los niños y le gustaría tener hijos" y pensó que siendo popular podía colaborar y ayudar a los menores, como visitar la escuela que ha creado en México la organizadora de Starlite, Sandra García- Sanjuan, y su fundación "Niños en Alegría" para dar una charla.
Así, las piezas pintadas por Mollá, expuestas a partir de hoy en Starlite, tendrán un coste de 3.800 euros, de los cuales la parte que corresponde al precio de galería, entre el 20 y el 30 %, irán destinados a la ayuda a niños.
Fuente agencia efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario