Buscador de noticias y más

jueves, 22 de agosto de 2013

La alcaldesa destaca la apuesta de Marbella por la gastronomía de calidad en la presentación de una nueva línea de la marca ‘Sabor a Málaga’


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy en el Corte Inglés de Puerto Banús a la presentación de la nueva línea gourmet de la marca promocional de productos agroalimentarios ‘Sabor a Málaga’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga.

Muñoz hagradecido al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, esta campaña que “ayuda a promocionar Málaga desde su gastronomía y desde su materia prima” y ha subrayado que “el gran éxito depende de que seamos capaces de ofrecer esta variedad”

“Es un acierto porque el turista que nos visita necesita que se leofrezca algo más y la gastronomía es un atractivo adicional a tener muy en cuenta en Marbella, en la Costa del Sol y en Málaga”, ha señalado

A este respecto, ha querido destacar que Marbella “hace tiempo que apostó por una gastronomía de calidad”. “La ciudad cuenta concuatro restaurantes con estrella Michelin y muhísimos lugares que aunque no tengan una estrella Michelin tienen una gran estrella, lo que nos hace un destino especial”.

La regidora se ha referido también a los datos turísticos y a la fidelidad de los turistas “que de media nos visita diez veces” y que en cuanto a preferencia de destinos “estamos a la cabeza”.

Por su parte, Bendodo ha indicado que los productos seleccionados, inicialmente 24, “son de una calidad extraordinaria” -caso del ajobacalao o el chivo de Canillas, que ya se pueden adquirir en la zona gourmet del Corte Inglés de Puerto Banús- y que el proyecto mejora la calidad y comercialización de los productos autóctonos. “Une fuerzas, mejora el tejido productivo y gana en competitividad”, ha precisado.

Hasta ahora ya se han adherido 70 productores, establecimientos, colectivos y profesionales de la provincia a la iniciativa ‘Sabor a Málaga’. Solo tienen que cumplir dos requisitos: los productos deben ser malagueños y tienen que contar con un certificado de calidad o pertenecer a una denominación de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario