- Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
- A continuación, quitamos el rabito a las cerezas y las deshuesamos.Reservamos.
- Después, pelamos y troceamos en láminas la manzana y reservamos.
- Para preparar el almíbar pondremos en un cazo el aceite junto a la mantequilla, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla, el agua y el brandy y dejamos que se diluya hasta que formemos un caramelo. Una vez que se haya disuelto podemos añadirle una cucharada demermelada que en mi caso era de frambuesa y granada.
- Mientras se prepara el almíbar pondremos en la base de cada molde un círculo de papelsulforizado para que no se nos peguen las cerezas y la manzana y aprovechar mejor el almíbar que suelten.
- Sobre el papel colocaremos la fruta cubriendo la base del molde de las tartaletas y reservamos.
- Después, repartiremos el caramelo por encima de las cerezas y de la manzana y lo tapamos con un círculo de hojaldre sellando bien los extremos. Y no debemos olvidar pincharlo con un tenedor para que no se hinche demasiado.
- Una vez que tengamos preparada las tartaletas las introduciremos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre quede dorado.
- Por último, cuando lo saquemos sólo nos quedará volcar la tartaleta sobre un plato con mucho cuidado para no quemarnos con el caramelo y lo podremos acompañar con un yogur griego.
Consejos:
- Almíbar: Si no queremos añadirle la cucharada de mermelada también podemos añadirle una pizca de canala.
- Mermelada: Si no tenéis de granada también le va muy bien la de fresa, frambuesa o incluso una de melocotón.
- Brandy: Si no tenemos brandy también podemos añadirle una cucharada de vino Pedro Ximénez o de Licor de Cerezas.
- Molde: Yo usé tres moldes individuales uno de 13 cm y otros dos de 9 cm. Pero está claro que también podéis hacer una tarta de unos 18-20 cm de diámetro. Si usáis algún molde desmontable poner por fuera papel de aluminio para que no se salga el almíbar.
- Hojaldre: Como os he dicho utilicé lo que me quedaba y también tenía algo de masa brisa y tanto una como otra quedó muy bien porque como hemos dicho no queremos que suba mucho la masa.
- Espesor hojaldre: Cómo veía que el hojaldre estaba muy fino puse en las tartaletas pequeñas dos capas de hojaldre superpuestas y el resultado me gustó mucho.
- Acompañamiento: Esta tarta también la podéis acompañar de un helado de vainilla o de natamontada, pero el yogur griego siempre será más ligero y su sabor es ideal.
- La tarta Tatin se suele tomar templada pero fría también está muy buena.
Un digital diferente y actual, entre Gastronomía, LifeStyle, Lujo, Eventos, Moda.. hay que disfrutarlo con pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario