Buscador de noticias y más

viernes, 4 de julio de 2014

Una cena para los cinco sentidos y la solidaridad a beneficio de la Fundación Harena


Cerca de 400 personas disfrutaron de la Cena Flamenca Solidaria servida por la Bodega El Pimpi en el Castillo Gibralfaro a beneficio de la Fundación Harena

Nada más llegar a el Patio de  Armas del Castillo de Gibralfaro, comenzaban a aflorar los sentidos. Lo primero, el aroma a mastranto invadía la alfombra del patio, una copa de vino de Málaga para suavizar el paladar, la belleza extraordinaria de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el cante flamenco de Pepe Satorre y su grupo y los abrazos de bienvenida.
110 jóvenes voluntarios eran los encargados de recibir  a los invitados y servir la cena, todos uniformados con sus camisetas naranjas de la Fundación Harena. Cerca de 400 invitados que se iban acomodando para pasar una noche mágica.
El presidente de la Fundación Harena en España, Antonio Moreno, saludaba a unos y otros acompañado de Angie Moreno, responsable de la Fundación en Málaga. Amigos del Club de los Leones Málaga-Limonar y políticos como Francisco Pomares no faltaron a la cita.
Para comenzar, el grupo flamenco de Pepe Satorre amenizó la cena. Posteriormente los presentadores Santiago Souvirón y Rocío Gaspar presentaron los dos proyectos de la Fundación Harena, acompañados de su presidente Antonio Moreno.

Uno de sus principales proyectos es "Soledad Cero-Vida 10" en el que un nutrido número de voluntarios acompañan a personas que lo necesitan porque están solas y son mayores o sufren una enfermedad. El segundo proyecto consiste en el mantenimiento y desarrollo del Centro Infantil San José de Muketuri en Etiopía necesitan fondos para seguir su camino y continuar ayudando a los demás.

Los 110 voluntarios subieron al escenario para contar su experiencia tan enriquecedora cuidando de mayores que lo necesitan, y solicitaron la ayuda de todos los presentes para seguir ayudando a más mayores que están esperando compañía.
El fin de fiesta era para Encarni Navarro, La Reina de El Pimpi que puso a todo el mundo a bailar hasta bien entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario