Buscador de noticias y más

miércoles, 23 de julio de 2014

El ‘I Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona’ reunirá a las 50 mejores empresas de productos ibéricos del país



El paseo marítimo de Estepona acogerá desde el 14 al 17 de agosto el ‘I Certamen Mundial de Jamón Popi – Ciudad de Estepona’, la mayor cata de jamón e ibéricos que se haya realizado en España, en la que según la organización, se espera una participación de más de 4.000 personas por día y de las mejores firmas de productos ibéricos de nuestro país.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, del diputado de Fomento y concejal del municipio, Ignacio Mena, y del cortador profesional de jamón y organizador de certamen, José María Téllez ‘Popi’.
García-Agua ha señalado que este evento reunirá en torno a  55 empresas de ibéricos de nuestro país, de forma que Estepona se convertirá durante cuatro días en un  “escaparate fantástico” donde los hosteleros podrán adquirir los productos a precio de fábrica. En este sentido, el certamen se presenta como una buena oportunidad para que profesionales de toda España se acerquen al municipio de Estepona.
La diputada ha destacado que también habrá representación malagueña entre los expositores, concretamente Jamones de Alto Genal, Andrés Ramos y Jamones y Embutidos Melgar, que forman parte de la marca promocional de Diputación ‘Sabor a Málaga’.
Popi, por su parte,  ha incidido en el hecho de que esta cita pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador. Asimismo, ha anunciado que desde varias provincias de Andalucía con tradición de productos ibéricos se están organizando viajes específicos para asistir a este evento, por lo que aumentará la afluencia de público de fuera durante estos días.

Degustaciones a 5 euros

Este evento, abierto al público general y a los profesionales del sector, además, pretende dar a conocer los productos ibéricos, de forma que el visitante podrá comprarlos o probar platos al precio de 5 euros. “Seremos los embajadores de todos los españoles, ya que se podrán catar productos ibéricos de prácticamente de toda las empresas que existen en España”, ha indicado la concejala.
Segovia ha indicado que los expositores se instalarán en el tramo de paseo marítimo situado entre la avenida Juan Carlos I y el puerto deportivo, y estarán abiertos entre las 20:00 y las 2:00 horas. El Ayuntamiento de Estepona cederá la infraestructura y preparará dispositivos especiales de seguridad y limpieza, que incluyen un puesto de atención sanitaria y personal de la empresa Cespa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario