Buscador de noticias y más

jueves, 3 de julio de 2014

La fotografía ‘Potaje de castañas con miel de caña’ recibe la mención especial ‘Sabor a Málaga’ en el concurso ‘Málaga se come’


 
La fotografía ‘Potaje de castañas con miel de caña’ de Reme Reina Moreno se ha hecho con la mención especial ‘Sabor a Málaga’ del I concurso fotográfico gastronómico ‘Málaga se come’, impulsado por el portal homónimo, en el que han participado un total de 63 imágenes con el objetivo de promocionar la gastronomía de Málaga, sus restaurantes, platos típicos y fiestas gastronómicas singulares.
La diputada responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y el chef José Carlos García, del restaurante José Carlos García (estrella Michelin), han sido los encargados de entregar los premios en la sede de verano del Club Gastronómico Kilómetro 0.
Siete participantes han llegado a la final, de la que ha resultado ganador José María Ruiz Aguilar por su imagen ‘Fiesta de San Hilario en Comares’. El segundo premio ha recaído en Alejandro Hurtado Balbuena por la fotografía ‘Ajoblanco’ y el tercero en José Manuel Blanco Manrique con la instantánea titulada ‘Mar y Fuego’. El jurado también ha tenido una mención especial para la imagen ‘Pasión Malagueña’, de Andrés Breijo Delgado.
Los ganadores disfrutarán de estancias de hotel, menús maridados y productos ‘Sabor a Málaga’, entre otros premios. En esta edición han colaborado el Hotel Cortijo La Reina, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Sabor a Málaga y Club Gastronómico Kilómetro 0. El jurado ha estado compuesto por Pepe Kitchen, bloguero y profesor de cocina; Lola Bernabé, Mejor Bloguera de Canal Cocina 2013; y Sergio Ragel, director de marketing de Cervezas Victoria.

Futura exposición

Desde la organización del concurso han informado de que el próximo mes de noviembre se organizará una exposición con una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso. La muestra tendrá lugar en Galería Central, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y será itinerante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario