Buscador de noticias y más

miércoles, 17 de julio de 2013

El agua ya no influye en el sabor de la cerveza, es la levadura y el proceso de pasteurización", según un experto


El profesor de la Escuela de Hostelería Gambrinus Juan Ramón Cortés Cabañas ha asegurado este miércoles durante el curso 'Aplicación del análisis sensorial de los alimentos en la cocina y en la industria alimentaria' que tiene lugar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que "el agua ya no influye en el sabor de la cerveza, es la levadura y el proceso de pasteurización".

Las diferencias que muchos consumidores encuentran en una misma cerveza, pero en distintos lugares de nuestra geografía española, "ya no tiene que ver con el agua de cada región, antiguamente sí dependía de la calidad de esta, pero hoy en día el agua es neutra y fabricamos el agua para cada tipo de cerveza".

"En Andalucía tenemos la ventaja de que la cerveza rota mucho, por eso puede ser una cerveza cruda y no pasteurizada", ha añadido Cortés Cabañas. La pasteurización influye en la conservación del producto, "la cerveza de barril aguanta hasta tres meses, esto no quiere decir que se estropee". 

Cortés Cabañas ha afirmado que en España no hay una cultura de la cerveza "más allá de la que te ponen en la barra del bar", sin embargo asegura que desde la Fundación Cruzcampo, más concretamente desde la Escuela de Hostelería Gambrinus, quieren fomentar esta cultura con una iniciativa que consiste en elaborar diferentes platos que son acompañados con distintas cervezas, "hasta los postres los acompañamos de cervezas con baja graduación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario