Buscador de noticias y más

martes, 4 de junio de 2013

5 mitos de la gastronomía japonesa



Mito No.1 En japón se come Sushi todos los días

Probablemente es más fácil encontrar un buen yakitori en Tokio, que sushi. En Japón también se come pollo frito, pescado a la parrilla, curry, ramen, toneladas de vegetales cocinados y muchas otras cosas más como takoyakis, okonomiyakis, etc.  Los makis California son platillos netamente estadounidenses y no existen en Japón, es más,  el aguacate que es parte de estos rolls, no se cultiva en Japón y nunca se usa la mayonesa para el sushi.

Mito No.2 En Japón sólo se come verduras y pescado

Japón tiene la deliciosa carne Wagyu marmoleada o con la grasa infiltrada. Kobe es un lugar, no una clase de vaca o res, y Mishima y Matsuzaka también son provincias que son muy reconocidas por su carne.  Japón permaneció aislado durante dos siglos y fue un estadounidense de nombre Matthew Perry el que inició el importante comercio entre Estados Unidos y Japón, y fue él también quien llevó a las vacas.  Al principio, los japoneses pensaban que las vacas eran sólo para el trabajo, no para comer y no comenzaron a comer carne en pequeñas porciones sino hasta mediados del siglo XIX. La carne no fue algo común en los alimentos diarios hasta la mitad del siglo XX, después de la guerra.

Mito No.3  El Toro siempre fue un pescado de lujo

En realidad, el toro era un pescado para gatos, aunque ahora toro es conocido como un pescado para comer muy caro, esto no fue común hasta después de la guerra.  En la era Endo (1603-1868), a los gatos se les daba toro, y las sardinas en Japón eran consideradas como un pescado de lujo para comer. 

Mito No.4  En Japón hay camareros como en Occidente

Oriente tiene un estilo muy diferente de manejar un restaurante y de atender a los clientes al deOccidente.  En Japón, las personas toman las órdenes, van por la comida y limpian las mesas, o tienen restaurantes únicamente con un mostrador de cocina.  Las personas que cocinan de hecho toman las órdenes, van por la comida y limpian las mesas y todo lo demás. Todo es un trabajo en equipo.

Mito No.5 Los japoneses beben mucho Sake

Aunque definitivamente beben mucho sake , toman más shochu. Éste es un licor japonés destilado podríamos atrevernos a decir que es parecido al vodka. Puedes disfrutar el shochu directamente o mezclado con agua, mucho hielo, con té o jugo. Y no importa la cantidad que tomes, no tendrás resaca al día siguiente. Fuente: http://susherito.blogspot.com 


1 comentario: