Buscador de noticias y más

domingo, 19 de abril de 2015

Espectacular Dani García en el GastroWeekend del Festival de Cine de Málaga



El chef malagueño Dani García, que ostenta dos estrellas Michelin, ha abierto GastroWeekend, una de las principales novedades que incorpora el 18 Festival de Málaga. Cine Español. Se trata de la sección con más sabor del certamen, que une por primera vez cine y gastronomía en un solo escenario: la sala 1 del Cine Albéniz, convertida en una sala de cuento.

El bautizo ha tenido un padrino estelar, Dani García, quien ha protagonizado la primera de las dos sesiones este mediodía. GastroWeekend ofrece al espectador un corto y un largometraje de temática gastronómica, una mesa redonda y una sorpresa de sabor, imagen y música, sin solución de continuidad para los espectadores que asistan a cada uno de los dos pases, el sábado y el domingo.

Así, el evento de esta mañana ha constado de tres partes. En primer lugar, se han estrenado dos películas documentales: Una noche como ésta (12 minutos), cortometraje dirigido por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas, que narra el increíble encuentro en una sola noche de once cocineros Michelin con Dani García como anfitrión, tal y como ocurrió en el Restaurante DG el pasado 7 de marzo.

A continuación, se ha proyectado Deconstruyendo DG (75 minutos). Documental dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas. Este trabajo describe la odisea en primera persona del propio Dani García tratando de mantener su fama y prestigio en un momento muy complicado, con el cierre de su restaurante Manzanilla en Nueva York de por medio. Una aventura que terminó con la reinvención de su menú y la inauguración de sus dos nuevos restaurantes en el Hotel Puente Romano de Marbella.

Tras la proyección, se ha celebrado una mesa redonda con Dani García y los protagonistas del documental: Javier Gutiérrez, partner del chef; Juan Manuel Toro, consejero delegado del Grupo DG, e Íñigo Ruiz, productor del documental. En la mesa, Dani García ha explicado que la filosofía de su negocio se basa en una simple premisa: la búsqueda de la felicidad: “Las cosas se hacen improvisando, y así soy feliz. Quiero ser una persona feliz y ofrecer felicidad a través de nuestra cocina”, ha señalado.

Acto seguido, el chef ha protagonizado una auténtica exhibición que explican el por qué de sus dos estrellas Michelin. Dani García es un chef de cuento y así lo demuestra en cada menú, en esta ocasión inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Con él aporta esa diferenciación de la alta cocina y la filosofía como concepto inspirador de cada plato. Así, lo ha desgranado el propio chef malagueño durante la experiencia gastronómica con el que ha fascinado al público que abarrotaba la Sala 1 del Cine Albéniz que une cine, imaginación y gastronomía.

Con el presentador Domi del Postigo como maestro de ceremonias y el actor malagueño Salva Reina transformado en el Sombrerero Loco de Alicia, durante más de una hora, Dani García ha demostrado con cada plato qué se esconde detrás de un dos estrellas Michelin.

Qué mejor manera que comenzar la experiencia gastronómica en un cine que con Palomitas Nitro de lichis, además servidas en el típico “Cartón palomitero”. Después han llegado las Magdalenas que se comen enteras -como desearía cualquier niño, magdalenas que se comen con su envoltorio- acompañadas deCangrejo Laseado.
El plato fuerte lo ha compuesto el Bosque de Alicia junto al Afilando el Lápiz. Más tarde ha llegado el brillante Tomate Nitro, una creación integrada por ceviche, ostra, polvo y semilla seca de tomate, polvo helado de porra antequerana y un tomate que escondía merengue salado de pipirrana.

Antes del postre, un perfecto Croché crujió en el paladar de los asistentes, para dar paso al final, unTurrón de Foie, una cuasi perfecta almendra helada de sorprendente textura.

       El cuento finalizó con todo el séquito de Dani García en el escenario, mientras en la sala 1 del Albeniz el público agradecía su esfuerzo y fascinante trabajo con una calurosa ovación. Entre el público no faltó el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, que disfrutaron del espectáculo.







  






                                                                           











                                                                    


                                                                  



   FRANCISCO ACEDO de AcedoTorregrosa Comunicación siempre trabajando(iPad) antes de probar las maravillas de Dani Garcia



Un gran actor que nos deleito con su actuación






























No hay comentarios:

Publicar un comentario