Buscador de noticias y más

jueves, 9 de abril de 2015

15 restauradores mostrarán el lado innovador de la cocina de Álora con una ruta de tapa y cóctel este fin de semana

Quince restauradores mostrarán el lado más innovador de la cocina de Álora en la ruta de la tapa y el cóctel que tendrá lugar este fin de semana, del 10 al 12 de abril, en el municipio malagueño.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la diputada de Desarrollo Económico-Rural y responsable de la marca promocional Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el alcalde de Álora, José Sánchez y el gerente de Guadalpyme, Juan Pablo Cabrera, organismos responsables de la organización de la actividad que pretende dar a conocer los atractivos de la comarca del Guadalhorce.
Se prevé que más de 8.000 personas disfruten de la jornada gastronómica con precios que oscilan entre los 2 euros para la bebida con tapa y los 2,5 euros del cóctel, según los organizadores. Dentro de la campaña promocional se han repartido trípticos en 3.000 hogares de la comarca, así como en enclaves turísticos de la provincia.
Tanto los establecimientos con sus presentaciones como los comensales que disfruten de ellas participarán de sendos concursos, para lo que será necesario adquirir una cartilla ‘tapasporte’ que habrá que sellar en los distintos locales.


Los participantes entrarán en el sorteo de un fin de semana en Roma, un Iphone6 y 15 bonos de 50 euros para consumir en los negocios participantes en la iniciativa. “Hablamos de más de 1.000 euros en consumiciones en establecimientos de restauración”, ha resaltado García-Agua.
Asimismo, la diputada ha incidido en que las tapas muestran una cocina más moderna, alejada del recetario tradicional de Álora, y “son elaboradas con productos de la marca Sabor a Málaga”. De esta forma, se promociona también la riqueza agroalimentaria de la provincia. Además, los restauradores mantendrán dichas tapas en la carta durante un año.
Por su parte el alcalde de Álora, José Sánchez, ha explicado que habrá actividades paralelas a la ruta como la presencia de un trenecito turístico que recorrerá el casco histórico y la convocatoria de un concurso de ‘selfies’ en la ruta, “a través del cual se invita a los asistentes a colgar sus fotos ‘Selfie con sabor’ en redes sociales como Facebook”.
Igualmente, tendrá lugar un concurso de engalanamiento de las fachadas de las casas del pueblo. ‘Álora llena de flores’ es una iniciativa que invita a los vecinos a llenar de flores los balcones de sus viviendas y que alguien suba una fotografía de las mismas a la web del concurso http://www.guadalpyme.com/alora-pon-flores-en-tu-ventana.
Las instantáneas se podrán colgar en la web hasta el 28 de mayo. La mejor fachada  se llevará como premio, el alojamiento en La Garganta y visita al Caminito del Rey. Y los tres siguientes finalistas recibirán un bono de consumición de 30 euros para los establecimientos colaboradores, y se sortearán entre el resto de participantes otros tres bonos. Para cualquier duda sobre el concurso se puede enviar email a guadalpyme@guadalpyme.es, o bien ponerse en contacto telefónicamente tanto con la citada asociación como con el Ayuntamiento de Álora

No hay comentarios:

Publicar un comentario