Buscador de noticias y más

domingo, 1 de febrero de 2015

Sabor a Málaga, presente desde mañana en Madrid Fusión junto a los chefs ‘Michelín’ José Carlos García y Diego del Río

La marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación provincial estará presente desde mañana lunes 2 de febrero y hasta miércoles día 4 en la feria gastronómica Madrid Fusión junto a los reconocidos chefs con estrella Michelín José Carlos García y Diego del Río.
Sabor a Málaga contará desde mañana con un expositor en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos Municipal de Madrid. Concretamente contará con el número 11, ubicado en la tercera planta del recinto.
En este expositor mostrará productos de alta calidad de la provincia como son los aceites de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen Málaga, cervezas artesanas, chivo lechal malagueño, jamón de castaña, mermelada de mango, frutos secos garrapiñados, pasas denominación de origen pasas de Málaga, aceitunas aloreña de Málaga, paté de aceitunas aloreñas, mermelada de aceituna, quesos de cabra malagueñas, mermelada de gin tonic, panes artesanos y repostería artesana.
Ya el miércoles llegará el plato fuerte de este encuentro de la mano de estos dos prestigioso chefs de la tierra. Y es que el 4 de febrero tendrá lugar en la sala polivalente del Palacio de Congresos Municipal de Madrid, donde se celebra la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un showcooking a cargo de estos profesionales con ‘El chivo de Málaga’ como protagonista.
En esta demostración gastronómica, en la que participa la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga, los chefs realizarán una demostración magistral de las posibilidades que presenta el chivo de Málaga.
“Tenemos productos de una gran calidad y darlos a conocer es una función primordial para que el sector agroalimentario continúe creciendo y expandiéndose”, ha afirmado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.
La responsable de Sabor a Málaga ha destacado en este sentido la importancia de que los productos de la provincia estén presentes en las principales citas gastronómicas, como es el caso de Madrid Fusión.
Por su parte el chef José Carlos García que regenta el restaurante con el mismo nombre emplazado en el Muelle 1 del Puerto de Málaga ha declarado que “es un gran acierto que Sabor a Málaga esté presente en Madrid Fusión, un cita que reúne a los grandes de la gastronomía de todo el mundo”.
“Ahora mismo Málaga destaca por ser puntera gracias a su gastronomía y, sobre todo, a sus productos. Para mí es un orgullo representar esa cocina con mi compañero Diego del Río y más aún hablando de un producto único en España como es el chivo malagueño”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario