Buscador de noticias y más

jueves, 4 de diciembre de 2014

La 3ª edición de la Feria Sabor a Málaga de la plaza de toros de La Malagueta reunirá a 87 productores de toda la provincia

Un total de 87 productores de la provincia de Málaga participarán en la tercera edición de la Feria Sabor a Málaga, que por tercer año consecutivo se celebra en el puente del 5 al 8 de diciembre en la plaza de toros de la Malagueta, y que contará con una extensa programación de actividades paralelas con concursos, presentaciones, catas, degustaciones, talleres para niños y adultos, y demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.
La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha presentado la programación de este encuentro que bate récords de participación de expositores y que espera recibir la visita de más de 20.000 personas, que tendrán la oportunidad de acceder a una selección de nuevos productos y alimentos tradicionales de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros procedentes de todas las comarcas.
García-Agua ha anunciado que además, en esta edición también se contará con la participación de la red de blogueros de ‘Sabor a Málaga’ que compartirán sus experiencias en la feria en sus respectivas plataformas. Los asistentes que dinamicen el evento a través de redes sociales también participarán en sorteos diarios de cestas de productos de la marca.
Esta feria también contará con un matiz solidario. La diputada ha recordado que como cada año, los productores donarán una selección de sus alimentos a diversas ONGs de la provincia, “para que no falte ni un plato de comida en esta Navidad en los hogares”.

Programa de actividades paralelas

La vicepresidenta ha anunciado que la jornada del viernes comenzará con la entrega de premios en el expositor institucional del II Concurso de Vinos Sabor a Málaga con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, en el que las bodegas ganadoras Lunares de Ronda, Tierras de Mollina, Almijara de Cómpeta y Dimobe de Moclinejo, recogerán su galardón.
Durante los cuatro días se sucederán en este espacio ‘Sabor a Málaga’ una veintena de actividades gratuitas dirigidas a todas edades. De este modo, los chefs de los restaurantes Manducare (Málaga), El Pimpi (Málaga), El Reservado (Rincón de la Victoria), Hotel La Viñuela (La Viñuela), El Tostón (Fuengirola), y Mar y Arte (Marbella), repasarán en directo mediante demostraciones de cocina sus especialidades relacionadas con la comarca a la que pertenecen sus establecimientos.
Las degustaciones y catas correrán a cargo del Consejo Regular DOP Aceitunas Aloreñas de Málaga; de la Cooperativa Guadalhorce Ecológico, que ofrecerán sus cítricos ecológicos, y de Cervezas Murex, que ofrecerán degustaciones de sus peculiares cervezas artesanas que van desde las de caña de azúcar a las pasas, tal y como ha indicado Mata. En este sentido la vicepresidenta ha indicado que gracias al apoyo de ‘Sabor a Málaga’, muchas empresas tienen la oportunidad de innovar en sus creaciones.
Por su parte, la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’ propone una actividad formativa y de degustación de las mieles de la provincia de la mano del maestro quesero de Rey Cabra, Antonio Villajero, que se encargará de dar a conocer los quesos de cabra malagueña.
En el plano de los talleres, gracias a la colaboración de las empresas pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’, se han organizado actividades en torno a la elaboración de turrones de la Axarquía (Pastelería Ramos); de elaboración de paté al vino de Málaga (Productos Cárnicos Perdiguero); sobre el origen de la miel dirigido a los niños (Asociación Malagueña de Apicultores), y un par sobre la iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra de Málaga, adaptados a pequeños y adultos (Francisco Lorenzo Tapia, experto en oleocultura).
La jornada del domingo, 8 de diciembre, concluirá con el concurso de cortadores de jamón, valedero para Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona que se celebrará por quinto año consecutivo en la primavera de 2015 (Trofeo Popi).
La feria mantendrá sus puertas abiertas de 12:00 a 21:00 horas. Además contará con un servicio de ludoteca para los niños y la carpa estará amenizada por pandas de verdiales.

Calendario

Mata y García-Agua han aprovechado para presentar el nuevo calendario 2015 de Sabor a Málaga. Un total de 5.000 unidades serán distribuidas por diversas asociaciones, mercardos muncipales y comercios. En cada mes la fotografía muestra los productos de temporada.
Nota- Se adjunta programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario