Buscador de noticias y más

martes, 16 de diciembre de 2014

El consumo de Sushi crece en Navidad cada año el 10% por la necesidad de cuidar la salud

 
 
Los europeos en Navidad buscan Sushi y comida japonesa diferente y con toques de alta gastronomía europea. En Sushi des Artistes han investigado estas demandas en los últimos meses, para crear un Menú de Navidad de Gala de inspiración japonesa pero aderezado con dos joyas de la despensa europea: la trufa y el foie gras.
Entre las propuestas de dicho Menú figura el Sushi de Foie Gras. Sushi des Artistes es, de hecho, el único restaurante de Europa donde se puede degustar. También el solomillo de ternera con una combinación inédita del tradicional caldo japonés Dashi, realizado con atún seco, y salsa cremosa de trufa. También el tradicional Pato Asado con Miso y una Mostaza de Amaretto, licor italiano realizado con almendras amargas y huesos de albaricoque.
Una creación de Navidad de auténtico Sushi Fusión que sólo se pueden degustar en comida y cena los próximos martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de diciembre.
Sushi des Artistes es uno de los concepto de más éxito, creatividad y elegancia de la cocina japonesa en Europa. Nació y se desarrolló en Marbella, en plena Milla de Oro, frente al mítico hotel Marbella Club, para extenderse después a Londres, una de las capitales gastronómicas más exigentes del mundo, donde se ha convertido en uno de los restaurantes de moda. Aunque su esencia creativa se mantiene en Marbella. Los artífices de Sushi des Artistes son los japoneses Jay Joden, empresario y diseñador, y el Chef Taka Saito.
 
-Así es la propuesta de Navidad de Sushi des Artistes en seis pasos:
A Kiss of Edamame, que consiste en brotes tiernos de soja, especiados, que se hierven en Dashi con salsa de Miso, Sésamo y chile.
• Sopa clásica de Miso o Ensala de verdura y alga Wakame con aliño de Shiso y Soja, plato conocido como Body and Soul.
• Tempura de langostinos y verdura con caldo Dashi, conocido como All of Me o Tataki de ternera y Tempura de espárragos con Ponzu.
• Combinación de Sashimi Sushi des Artistes.
• Art combinación Sushi & Roll con Sushi de Foie Gras o Solomillo de ternera con salsa cremosa de Trufa y Dashi o Pato Asado con Mostaza de Amaretto y Miso.
• Las pequeñas maravillas dulces del Chef.
El precio final del menú especial Sushi des Artistes para las celebraciones navideñas 2014 es de 43,90 euros, más IVA, por persona.
 
-Cualidades alimenticias del Sushi en Navidad
• El pescado fresco sin cocción y el arroz avinagrado son de fácil digestión.
• El nori, que son las láminas de algas secas, es un alimento libre de grasa y contiene vitaminas como A y B, así como un alto nivel de yodo, que es un oligoelemento esencial que ayuda a prevenir el hipotiroidismo o hipertiroidismo.
• Los vegetales utilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan fibra. En general, esta combinación hace del sushi una comida completa.
• El pescado es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos libres de grasas trans (Omega 3 y 6), fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, indicados también para favorecer la circulación, corazón y la digestión. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.
• El jengibre es un antiséptico natural, este ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico.
• La salsa soja aporta hierro, magnesio potasio y proteínas. Posee fitoestrógenos que ayudan a la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario