Buscador de noticias y más

jueves, 18 de diciembre de 2014

Samuel María Gálvez y Antonio Campos se alzan con el premio del II Concurso de Cocina ‘La Aloreña en la Tapa’



La escuela de hostelería Benahavís-Sabor a Málaga ha acogido la final del II Concurso de Cocina ‘La Aloreña en la Tapa’, un certamen organizado por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga cuyo objetivo es la creación de tapas en las que esta variedad de aceituna de mesa autóctona del Valle del Guadalhorce sea la protagonista de los platos.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha asistido a la entrega de premios junto al presidente del Consejo Regulador de la DOP Aloreña de Málaga, Mateo Bellido, en la que han resultado los ganadores Samuel María Gálvez con su plato ‘Montadito de pan negro con tartar de aceitunas Aloreñas verdes frescas y atún rojo’, y Antonio Campos, con la ‘Hamburguesita Aloreña’. Ambos han recibido 500 euros.
Los segundos premios han recaído en las tapas ‘Bacalao confitado con cítricos, salsa de aceitunas Aloreñas con espuma de patata violeta y crujiente de cebolla’ en la categoría profesional, elaborada por Francisco Aranda, de la Escuela de Hostelería de Benahavís; y en el ‘Paté de aloreña sobre crujiente de patata y calabacín’, elaborado por Nuria García. Sendos segundos premios han consistido en dos cestas de productos con Sabor a Málaga.
En esta segunda edición han sido 10 tapas las finalistas, cinco en la categoría profesional y cinco en la categoría de ‘foodies’. Este concurso permite dar a conocer las singulares características y propiedades de la Aloreña de Málaga entre los profesionales de la restauración y con ello poner en valor un sector del que dependen directa o indirectamente en torno a unas 4.000 familias de la Comarca Natural del Guadalhorce.

Jurado de altura

Para la selección de los ganadores, el concurso ha contado con un jurado de excepción. En la cocina y para la categoría profesional, ha estado valorando el trabajo de los aspirantes un gran chef de la cocina malagueña, Iván Bravo. Y, una vez elaboradas las tapas, la mesa ha contado entre el jurado con Paco García, director del Restaurante El Lago, Manolo Maeso, presidente de Carta Malacitana, Antonio González, jefe de cocina del Restaurante El Sauce de Vito y el reconocido crítico gastronómico Fernando García.
El II Concurso de Cocina ‘la Aloreña en la Tapa’ ha sido organizado por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga con el objetivo de difundir entre el sector de la restauración las singulares características y propiedades de la Aloreña de Málaga y, a través de ellos, llegar a la población en general.
En su segunda edición, se han presentado 23 propuestas en la categoría profesional y 11 en la categoría foodie y, según el propio jurado, ha sido muy difícil decantarse solo por diez recetas de tapa, debido al alto nivel de las propuestas presentadas por las personas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario