Buscador de noticias y más

viernes, 5 de diciembre de 2014

La demanda de los vinos espumosos de nueva generación, como Botani, se ha duplicado esta Navidad

 
Los vinos espumosos de nueva generación continúan su vertiginosa expansión en los últimos meses, fundamentalmente en la actual campaña de Navidad, con un incremento de la demanda del 100 por cien. Botani Espumoso de Grupo Jorge Ordóñez es el mejor ejemplo de esta moda que nace para quedarse. Llegó al mercado el año pasado y se agotó en tan sólo 2 meses. La nueva añada de este año, que se ha duplicado hasta 80.000 litros, acaba de aparece ante una gran expectación y larga lista de espera. Además, se ha incorporado a la familia de Botani Espumos, el nuevo seco, tipo brut, del que sólo se han producido 500 cajas. Grupo Jorge Ordóñez es el primero de bodegas boutique de España y con más capacidad de exportación. Más información en www.jorgeordonez.es
 
La principal razón de este auténtico boom de los espumosos de nueva generación es un rápido cambio de hábitos de los consumidores. Primero aparecieron los cavas de diferentes Denominaciones de Origen y ahora hacen auténtico furor los espumosos. Así lo explica la Directora General del Grupo Jorge Ordóñez, Victoria Ordóñez: “el mercado está demandando muy deprisa nuevos espumosos, bien de proximidad o de alta calidad y singulares, como Botani. Son vinos diferentes, divertidos, chispeantes, que completan la oferta de los diferentes cavas. Botani, de hecho, ha tenido un gran éxito en toda España y se vende en todas las zonas. Son nuevas propuestas que enriquecen la oferta general del mercado”.
Botani espumoso se enmarca en la alta gama de estos vinos, en el mismo nivel de los grandes moscatos italianos. Su éxito en todas las zonas del país se debe precisamente a su origen español, calidad de la uva, exquisita elaboración, así como la imagen de exclusividad de la Marca Jorge Ordóñez. La nueva añada de Botani espumoso resalta especialmente la singularidad de la uva moscatel de Málaga, resulta muy limpio, fresco y aterciopelado.
 
Sobre Botani Espumoso
Botani Espumoso, al igual que su hermano mayor Botani blanco seco, está elaborado con uva moscatel de Alejandría, 100 por cien, procedente de los viñedos viejos de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, situados en pendientes orientadas hacia el norte, a una altitud de entre 600 y 800 metros. Son uvas de una calidad extraordinaria, que se vendimian a mano, este año a partir del sábado 2 de agosto y guardan en pequeñas cajas de 10 kilogramos, para prevenir daños y oxidación de la fruta.
El crítico estadounidense Robert Parker ha sido contundente en su veredicto sobre la primera añada de Botani Espumoso, con una estupenda calificación de 92 puntos y esta nota de cata: “es hermoso, tiene burbujas frescas que subliman el toque florido y el perfume exótico, además de una buena cantidad de azúcar residual. Sin embargo, la acidez equilibra el azúcar, ofreciendo como resultado un grandioso, crujiente y espumeante cóctel de frutas que los consumidores adorarán. El precio es una ganga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario