Buscador de noticias y más

jueves, 13 de febrero de 2014

Factorías de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla se darán cita en el III Mercado de Queso Tradicional de Álora

 
La Diputación de Málaga ha acogido hoy la presentación del III Mercado Queso Tradicional y la VII Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas que se celebrarán en Álora los días 14, 15 y 16 de febrero.
Al acto han acudido la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; la concejala de Turismo del municipio, Sonia Ramos y el presidente de la Asociación de Quesos de Málaga, Antonio Vera. García-Agua ha invitado a todos los malagueños a visitar la localidad este fin de semana y poder se partícipes de los artículos elaborados en la tierra.“Tenemos unos pueblos con unos productos envidiables y hay que ponerlos en valor con este tipo de iniciativa”, ha afirmado.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que coincidiendo con estas jornadas el municipio inaugurará el museo de Artes y Costumbres de Álora. “Estas jornadas son parte del trabajo de muchos años y ayuda que, cada vez más, los pueblos del interior sean un reclamo turístico en la provincia”, ha declarado Sánchez Moreno, que ha añadido que estas actividades mejoran la economía de la localidad.
El mercado, que se celebrará en el Mirador Casa Nuevas, junto a la Avenida de Cervantes, albergará doce queserías, la mayoría de la provincia de Málaga, aunque también acudirán factorías de Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla. Se pondrán a la venta más de 50 variedades de productos entre quesos, yogures, postres y otros productos lácteos, además de chivo lechal malagueño. También se podrán adquirir tickets por 5 euros para realizar ocho degustaciones de queso.
Los quesos artesanos andaluces están elaborados de forma natural, siguiendo la receta de antepasados pero usando nuevas técnicas más adecuadas a las nuevas necesidades del consumidor.
El mercado incluirá talleres de elaboración de quesos, catas dirigidas y el sábado por la mañana los más pequeños podrán darle el biberón a uno de la veintena de chivos para promocionar la Cabra Malagueña, el ganado que mejor identifica a la provincia de Málaga.
Durante estas jornadas tendrá lugar VII Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas, que contará también con una feria de productos artesanos como embutidos, aceites, aceitunas, pan, repostería, entre otros productos.
Para los visitantes que deseen conocer Álora, el Ayuntamiento realizará visitas guiadas por el municipio, previa inscripción en el espacio expositivo del Consistorio. También se podrán ver una exposición de aves rapaces.
La Diputación de Málaga ofrecerá un servicio de traslado en autobús al mercado desde los municipios de Alhaurín el Grande, Almogía, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís. Para más información pueden ponerse en contacto con los ayuntamientos de estas localidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario