Nina Ricci presentó ayer su colección otoño-invierno 2014-15 en el Jardin des Tuilleries de París. Peter Copping explota la esencia de la mujer Nina Ricci y abre las puertas de su universo. Para hacerlo, el diseñador se inspira en los códigos y en los elementos de la decoración de interiores. Esta colección se adapta a los diferentes momentos de su día.
El vestuario de día es elegante, compuesto por prendas de corte preciso y estilo despreocupado. Abrigos capa y chaquetas con connotaciones deportivas que se realzan por la riqueza de los materiales.
La ropa de casa también ha influido en su propuesta, pantalones tipo 'pijama' chic e informales. Las prendas de punto son sensuales, cálidas y envolventes. En los vestidos de noche hace hincapié en la ornamentación y presta especial atención a los detalles esenciales.
MATERIALES.
Los materiales son ricos, con telas voluptuosas. Destaca el brocado, el jacquard y el guipure. La suavidad del terciopelo y el cashmere. Fieltro, lanas laminadas. Mohair y angora. El pelo recorre toda la colección. Muy originales son los gráficos florales de encaje mejorados con bordados. Lentejuelas y apliques florales. La flor del Iris parece tomar vida y decora delicadamente las prendas a través de apliques, bordados y estampados.
COLORES.
Profundos e intensos: negro con textura, gris antracita, burdeos, púrpura, granate, ciruela, lie-de-vin. Delicados matices de blanco y rosa empolvado iluminan una colección con un toque de malva. Un moderno estampado pitón. Un refinado y sutil motivo floral.
ACCESORIOS.
Bolsos y clutchs con formas puras, sensuales, materiales nobles: pieles exóticas, pelo y piedras naturales. Brazaletes de metal guipure, anillos con incrustaciones de mármol, piel y madera. Zapatos de tacón trompe l'oeil de mármol o madera.
**información del GRUPO PUIG
No hay comentarios:
Publicar un comentario