Buscador de noticias y más

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Burgo espera la vista de 4.000 personas en la XI edición de la Sopa de los Siete Ramales


 
La Diputación de Málaga ha acogido hoy la presentación de la XI edición de la Sopa de los Siete Ramales, que se celebra el próximo 28 de febrero en El Burgo. A ella han acudido el diputado del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido y la alcaldesa del municipio, Dolores Narváez.
Florido ha querido recordar que La Sopa de los Siete Ramales está declarada, desde 2001, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, aunque su celebración es mucho más antigua. “Estos festejos son muy importantes para la promoción turística de la provincia. Además La Sopa de los Siete Ramales tiene el ADN propio de las fiestas malagueñas: un gran enclave, rodeado de buena gente y con una buena comida”, ha declarado el diputado.
Por su parte, la alcaldesa de El Burgo ha invitado a todos los que quieran a acercarse al pueblo el viernes, 28 de febrero. “Lo celebramos el Día de Andalucía porque la sopa tiene todos los sabores típicos de la comunidad”, ha explicado Narváez. Así mismo ha añadido que lo mejor del acto es la preparación en sí de la comida, en la que participan los vecinos: “Todos colaboran picando el pan, los espárragos, los tomates y con la elaboración, además si algún visitante quiere ayudar es bienvenido”.
Los ingredientes de la Sopa de los siete ramales son productos de la zona, entre los que se encuentran tomate, pimiento, huevo, ajo, patata y el ingrediente principal, el espárrago triguero que es recogido y donado por los vecinos. En esta ocasión se utilizarán más de 50 kilos de este vegetal.
La jornada empezará a las 9.30 horas y estará amenizada por orquestas que tocarán en directo. Se espera que lleguen al municipio más 4.000 visitantes, al igual que ya lo hicieron en ediciones anteriores. Por ello, se prepararán miles de raciones del caldo. Los que acudan el Día de Andalucía al municipio de la Sierra de las Nieves, fiesta puntuable para el Pasaporte del Turista Singular.

Otras actividades

Las personas que se acerquen a El Burgo ese día, también podrán adquirir productos de la zona. Los comerciantes de la localidad mostrarán artículos alimentarios típicos y de artesanía, como el tradicional dornillo (escudilla de madera de enebro) y las cucharas de madera con las que los vecinos suelen comer la Sopa de los Siete Ramales.
Asimismo, el Ayuntamiento del municipio ha preparado la ruta turística de ‘la Acequia del Molino’ para que los visitantes puedan conocer mejor el entorno natural de El Burgo. Este camino forma parte de una de las etapas de la Gran Senda, proyecto de la Diputación de Málaga
La alcaldesa ha recordado que no sólo el Día de Andalucía será festivo en el pueblo, ya que durante el sábado y el domingo se celebrará el Carnaval, por lo que invita a los asistentes a que se queden para disfrutar de las celebraciones al completo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario