Galletas de Jengibre
(para 20-25 galletas de muñeco de jengibre)
- 350g de harina
- 125g de mantequilla (fría)
- 100g de miel de caña (melaza)
- 100g de azúcar
- 1 huevo mediano
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 de cucharadita de clavo molido
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Tamizamos la harina.
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes, hasta que se pueda formar una bola compacta.Nota: Si no disponéis de una batidora amasadora, se puede hacer a mano.Nota: Si tras mezclar la bola se desmigaja, se puede añadir una cucharada de leche.
- Dividimos la masa en dos o tres partes.
- Con ayuda de un rodillo, extendemos la masa entre dos papeles de hornear, hasta que tenga un grosor de aproximadamente 6 mm (es recomendable usar tablillas o un rodillo con alturas).
- Cortamos los muñecos con el cortador, los colocamos en la bandeja de horno (un poco separados entre si) y los metemos 15 minutos en la nevera.
Nota: Con la masa sobrante, hacemos de nuevo una bola, la estiramos, y la volvemos a cortar. - Mientras, precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo, sacamos los muñecos de la nevera y los metemos en el horno durante 12 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén doraditos (os recomiendo estar atentos a partir de los 10 minutos, para evitar que se quemen, un minuto puede ser la diferencia entre una galleta perfecta y otra quemada)
- Cuando estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre la bandeja. Posteriormente se pueden traspasar a una rejilla para que enfríen por completo
- en cupcakecreativo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario