Buscador de noticias y más

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sabor a Málaga busca abrir canales de distribución ante más de cincuenta empresas del Reino Unido en el marco de la WTM



La marca Sabor a Málaga se ha convertido en la referencia de la Costa del Sol durante la tercera jornada de la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres. La firma que promueve los productos gastronómicos de la provincia de Málaga ha organizado un evento para promocionarse ante más de 50 importadores, distribuidores, touroperadores y medios de comunicación especializados en el mercado culinario del Reino Unido.
Esta acción, que se ha llevado a cabo en el restaurante Hispania, uno de los establecimientos de comida española más importantes de la capital londinense, ha incluido una presentación de los productos malagueños a representantes del sector de la restauración londinense y un ‘showcooking’ con recetas autóctonas (como ajoblanco, arroz a la malagueña o chivo) elaborado por el chef Marcos Morán, que posee una estrella Michelin.
El diputado delegado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado la importancia de extender internacionalmente la marca Sabor a Málaga para convertir la gastronomía de la provincia en una embajadora de lujo en Londres.
“La expansión de esta marca puede contribuir a dinamizar el tejido empresarial malagueño y, a la vez, seducir a más turistas potenciales con motivaciones relacionadas con la cultura y la gastronomía”, según el diputado.

La exportación aumenta casi un 40%

Ante la nutrida representación del sector turístico-gastronómico británico, Florido ha detallado que la exportación de productos alimentarios malagueños se ha incrementado un 39,2% en lo que va de 2014 y que, en la actualidad, dos meses antes de que termine el presente año, ya se ha superado todo lo que se exportó en años anteriores (2013, 2012 o 2011), según los datos aportados por Extenda.
Además, ha puesto en valor que el sector agroindustrial (sin incluir el subsector pesquero) da trabajo de forma directa e indirecta a más de 200.000 personas en la provincia y que ha contribuido a la economía malagueña con una facturación de más de 519 millones de euros durante 2014.
En este sentido, ha manifestado también que los objetivos principales del evento se han centrado en la apertura de canales de distribución relevantes en el Reino Unido y en establecer contactos con importantes prescriptores que ensanchen las virtudes de la marca Sabor a Málaga. Para ello, han sido invitadas al evento medio de centenar de empresas y profesionales especializados en la comercialización y la restauración.
A la cita han acudido, entre otros, importadores y distribuidores (Brindisa, 3663, La Fromagerie, Hensons, Organico, Healthy Oils o Sunfresh Produce), touroperadores especializados (The Spanish Factory, Retreats Dircon o Diamond Cruisses), establecimientos de restauración (Iberica España, Medieval Banquet, Lola Rojo y La Boqueria), medios de comunicación generalistas y especializados (Quality of Spain, Latino Life, Speciality Foods Magazine, Evening Estandar, BEC Barking o Barking & Dagenham Post), jefes de compra de hoteles (Meliá White House) o tiendas de referencia en la venta de productos españoles (Info Iberica Delights o SpandeliFoods).

No hay comentarios:

Publicar un comentario