Buscador de noticias y más

miércoles, 29 de enero de 2014

Valle de Abdalajís organiza una ruta de la tapa coincidiendo con su tradicional fiesta de Las Candelarias este fin de semana



El municipio de Valle de Abdalajís organiza este fin de semana la primera edición de su ruta de la tapa coincidiendo con la celebración de su tradicional fiesta de Las Candelarias. Durante tres días consecutivos, desde el viernes, día 31 de enero,  y hasta el domingo, día 2 de febrero, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Guadalpyme y la Diputación de Málaga, pone en marcha la primera edición de esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar la gastronomía y dar a conocer turísticamente este enclave del valle del Guadalhorce.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha explicado que serán un total de 11 los establecimientos que participan en esta edición, en la que tanto vecinos como visitantes podrán degustar tapas como ‘Queso de primavera’, ‘Caracoles de la suegra’, ‘Carrillada de cerdo al vino tinto’, ‘Medallón de solomillo con crema de setas’, ‘Plum cake de lasaña’, ‘Bacalao a la vizcaína’, ‘Tortilla de bacalao con crema de alcachofa’, ‘Gratinado de marisco y verdura’, ‘Hamburguesita rústica con alioli de miel y verduritas chips’, ‘Rollito de jamón’ y ‘Kefta’. El precio de la consumición que incluye tapa y bebida será de 1,70 euros.
En este sentido, el concejal de Turismo de Valle de Abdalajís, Francisco Muñoz, ha indicado que se ha elaborado “un ‘tapasporte’ en el que sellar cada consumición que se realice en cada uno de los bares y que, si se completa, dará opción al sorteo de varios regalos, incluso ya con 6 sellos se puede optar a uno de los presentes” entre los cuales ha resaltado televisores, vuelos en parapente, cenas y alojamiento en el pueblo.
Asimismo, el viernes, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo la actuación de cuatro grupos musicales de la localidad: Últimos de Filipinas, Ronkeras, Mistic y Tresillo Cella.
Además, el programa de actividades recoge otros atractivos como el mercadillo de productos típicos, un paseo en burro, un pase de modelos de vestidos de flamenca, concurso de candelarias entre barriadas y una exhibición de aves rapaces y nocturnas.
A fin de facilitar la participación de los vecinos de los municipios más cercanos, se habilitarán lanzaderas gratuitas en un autobús desde las localidades de Cártama, Pizarra, Álora y Antequera, así como un microbús que enlazará los bares del centro con la periferia.

Reconocimiento al campeón mundial de parapente
El alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, ha aprovechado el acto de presentación de la ruta que contará con el lema, ‘El valle me sabe bien’, para hacer imposición del escudo del municipio al deportista local Francisco Reina, proclamado esta semana campeón mundial de paramente, una modalidad deportiva que tiene en esta localidad unos parajes idóneos para su práctica, como bien ha reconocido Reina, quien ha agradecido el reconocimiento por parte de las autoridades locales y ha animados a los aficionados a este deporte a practicarlo en este enclave del valle del Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario