Un equipo de 40 cocineros representará la gastronomía oscense en Madrid Fusión 2014. Los asistentes podrán degustar un total de 17 raciones elaboradas con productos agroalimentarios de la provincia y con trufa.
Cremoso de aceite trufado de Tamarite de Litera, piruleta de queso con trufa de Graus, bombón de morcilla trufada, crema ligera de borrajas o garbanzos de Lierta serán algunos de los platos que 'Huesca, la Magia de la Gastronomía', a través de la gestión turística de TuHuesca, llevará el martes, día 28, a la XII Cumbre Mundial de la gastronomía, Madrid Fusión.
Así, un equipo de 40 profesionales gastronómicos, chefs y pasteleros venidos de distintos puntos de la provincia de Huesca (Benasque, Jaca, Almudévar, Monzón, La Litera, Somontano, Sobrarbe, Cinca Medio,Jacetania, Fraga, Sariñena y Alto Gállego) elaborarán en Madrid una degustación del patrimonio gastronómico*de Huesca con un elemento en común, la trufa.
La presentación de los 17 platos será en la zona VIP del Palacio de Congresos, de 14.00 a 16.00 horas. Además, habrá una degustación de trufa para todos los asistentes de 10.00 a 19.00 horas durante los tres días de la feria gastronómica, donde también podrán recibir información de 'Huesca, la Magia de la Gastronomía', en el stand de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario