Buscador de noticias y más

miércoles, 22 de enero de 2014

Pan y productos horneados de obrador, pasarán pronto a considerarse en la UE fuente diaria de vitamina D

Lallemand se complace en anunciar que la European Food Safety Authority (EFSA) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de levadura de panadero rica en vitamina D2 (Saccharomyces Cerevisiae), en la elaboración de pan fermentado con levadura, bollos, bollería fina y complementos alimenticios. El pan y otros productos de bollería fermentados con levadura pueden ahora convertirse en fuentes diarias de vitamina D al hornearse con la levadura de Lallemand, la primera levadura de panadero del mundo rica en vitamina D.  

    Según el doctor Christel Lamberg-Allardt, profesor de Nutrición y jefe del departamento de Ciencias de la Alimentación y Medioambientales de la Universidad de Helsinki (Finlandia), así como experto reconocido internacionalmente en vitamina D implicado activamente en la elaboración de políticas de nutrición europeas: "Al menos un tercio de los europeos presenta insuficiencias en vitamina D, y algunos científicos creen que el porcentaje es mayor. La principal fuente de vitamina D es la exposición a la luz solar. Pero ahora, más que nunca, la población mundial vive un estilo de vida en espacios interiores y utilizan filtros solares. Además, la localización geográfica (escasa radiación UV en latitudes más altas de 40 grados) puede interferir en la capacidad del organismo para producir vitamina D a partir de la luz solar. Por tanto, es importante tomar vitamina D de fuentes alimenticias, pero hay pocas fuentes alimenticias naturales y el pan podría ser una forma adicional de aumentar la ingesta de vitamina D y combatir esa deficiencia".  

    Jean Chagnon, CEO y presidente de Lallemand Inc. comenta que "Dado que muchos europeos no cubren sus necesidades de vitamina D y se necesitan nuevas fuentes alimenticias que la contengan en la dieta, la validación de la EFSA da a la industria del pan una oportunidad de oro de ofrecer una solución a este problema. Las levaduras de panadero de Lallemand son una fuente vegetariana y natural de vitamina D, que permite a los panaderos mejorar fácil y eficientemente el contenido de vitamina D de sus productos horneados, y del pan en concreto. Esto afectará positivamente a la ingesta de este importante nutriente haciendo del pan diario en Europa "una fuente diaria" de vitamina D".  
    Las levaduras de panadero de Lallemand ricas en vitamina D (crema fresca, prensada fresca y seca instantánea) estarán disponibles en Europa a finales del segundo trimestre de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario