Buscador de noticias y más

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL CHEF JUAN ANDRES MORILLA APADRINA LA PRIMERA PRESENTACIÓN DE LOS REFRESCOS INDI EN ANDALUCÍA

INDI maceración
 
La Marca de Refrescos Premium INDI, líder internacional, ha arrancado su Gira de Presentaciones por toda Andalucía en Granada, apadrinada por el Chef más importante de la ciudad, Juan Andrés Morilla, del restaurante El Claustro. El Chef de Granada ha elaborado y presentado un Menú Degustación realizado con los seis sabores actuales de INDI: Tonic, Lemon Tonic. Seville Orange, Black, Juniper Berry y Orange Marmalade. INDI ha elegido Granada para arrancar la Gira en Andalucía por la enorme fortaleza tanto de la hostelería como del ocio de copas de la ciudad.

 

INDI se elabora en la última destilería artesana de El Puerto de Santa María y exporta el 35 por ciento de su producción a más de veinte países de todo el mundo. Dicho porcentaje seguirá aumentando hasta el 50 por ciento en los próximos dos años. Más información en www.indidrinks.es
INDI se elabora como hace cientos de años en la única destilería que queda de este tipo en El Puerto de Santa María, en la calle del Cielo, que se abrió en 1824. Se produce a partir de botánicos como pieles de naranja de Sevilla, de mandarina, de limón, de yuzu japonés, de lima persa o kalamansi, así como flores de azahar de Sevilla, de kewra de la India y violeta y también cardamomo de la India, corteza de quino y nuez de cola.
 
Juan Andrés Morilla, el chef de Granada con más proyección internacional y uno de los más pujantes de Andalucía, es todo un apasionado de INDI. Ha incluido todos los refrescos Premium de la marca en la Carta del restaurante El Claustro, claro aspirante a la estrella Michelin, y ha visitado personalmente la destilería artesanal del Puerto de Santa María .
 
Este interés por INDI le ha llevado a presentar un Menú degustación con seis platos elaborados con los sabores de los refrescos Premium:
 
ü    Gin Tonic con esfera de pepino y hoja de ostra, con INDI Lemon Tonic. Contraste, sorpresa, con un intenso sabor a ostra. Realizado con Mertensia u hoja de ostra.
 
ü    I love mascarpone, con INDI Seville Orange. Bocados con forma de letra que forman la palabra LOVE. Divertido e impactante.
 
ü    Bombón de foie con INDI Black. Delicado contraste. Divertido de comer con el concurso de una pequeña pipeta de laboratorio con INDI Blank.
 
ü    Pulpo frito con INDI Orange Marmalade. Memorable sabor. Juan Andrés Morilla siempre sorprende y conquista con sus propuestas de pulpo, esta vez con una presentación tempura que contrasta con la salsa resultante de la reducción del refresco Premum.
 
ü    Mojito INDI en tres texturas con INDI Juniper Berry. Movimiento, equilibrio y los sabores más delicados.
 
ü    Trufas de chocolate con INDI Tonic. El broche de lujo con el sabor más adulto de la familia INDI.
 
INDI se elabora como hace cientos de años en la única destilería que queda de este tipo en El Puerto de Santa María, en la calle Cielo, abierta en 1824. Se produce a partir de botánicos como pieles de naranja de Sevilla, de mandarina, de limón, de yuzu japonés, de lima persa o kalamansi, así como flores de azahar de Sevilla, de kewra de la India y violeta y también cardamomo de la India, corteza de quino y nuez de cola.
 
Los botánicos se maceran durante dos meses en alcohol, en garrafas tradicionales de cristal o damajuanas, de 20 litros, para obtener los componentes solubles en toda su esencia y en las mejores condiciones. Después se destilan a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre que funcionan sin fuego directo, calentados por agua, al baño María. Así se consigue respetar la naturaleza de los diferentes botánicos, conservando la máxima pureza de intensidad del sabor y aroma.
 
INDI forma parte de Casalbor Wines & Spirit, que también elabora y comercializa vinos de las principales denominaciones de origen españolas y espirituosos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario