Buscador de noticias y más

miércoles, 8 de octubre de 2014

La Ruta de la Tapa de Pizarra se consolida como la segunda actividad turística y económica del municipio tras la feria de agosto



La Ruta de la Tapa de Pizarra, Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, se ha consolidado ya como la segunda actividad turística del municipio tras las fiestas patronales de agosto, según el alcalde, Francisco Vargas, que ha presentado hoy el cartel y el programa de la octava edición junto al diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.
Este fin de semana, 10, 11 y 12 de octubre, se celebra con la previsión de reunir a más de 5.000 visitantes. Un total de 27 establecimientos de hostelería del municipio participarán en el evento cocinando unas 30.000 tapas que se venderán a un precio unitario (junto con la bebida) de 1,70 euros.
“Se trata de un claro ejemplo de cooperación público-privada que da resultado económico y turístico”, ha asegurado Florido en relación a la participación de la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme) y a la aportación de la Diputación de 10.000 euros para la presente edición. El gerente de esta asociación, Juan Pablo Cabrera, también ha participado en el acto de presentación.
Vargas ha destacado que el sector hostelero local puede llegar a cubrir “medio año” gracias al fin de semana de la Ruta de la Tapa, que nació con la intención de fomentar el turismo local y lo ha conseguido “con creces”. Además, ha resaltado las buenas comunicaciones existentes con la capital, lo que permite que el número de visitas sea elevado.

‘Tapasporte’

Para dotar de un aspecto lúdico a la VIII Ruta de la Tapa, se ha puesto en marcha el ‘Tapasporte’, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones y luego entran en el sorteo de diferentes premios. Además, los consumidores son los que eligen los galardones a la mejor tapa, la tapa más innovadora y el negocio con mejor servicio.
Además, el ayuntamiento ha diseñado una agenda de actividades complementarias a la fiesta gastronómica como actuaciones de charangas, tunas o grupos de verdiales, así como la realización de rutas turísticas o un autobús gratuito para conducir a los visitantes a los negocios de hostelería que están fuera del centro histórico del municipio.
Por último, el alcalde ha explicado que se va a poner en marcha un concurso fotográfico a través de la red social Facebook que estará dotado con importantes premios. “El turismo y la gastronomía integran un binomio muy productivo y Pizarra sabe aprovecharlo muy bien en su Ruta de la Tapa”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario