Buscador de noticias y más

miércoles, 12 de agosto de 2015

El pintor Antonio Montiel, pregonero de la XL Noche del Vino de Cómpeta el próximo viernes 15 de agosto


El municipio distribuirá más de 5.000 litros de vino dulce y seco en una celebración que espera la llegada de 10.000 personas
El Pisador de Honor será este año Adrián Martín Vega, el pequeño que con su cante emocionó a todo el país a través de las redes sociales
El pintor Antonio Montiel será el encargado de pronunciar el pregón de la tradicional Noche del Vino de Cómpeta, en la que más de cinco mil litros de vino dulce y seco serán distribuidos en su 40 edición, una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía a la que se prevé que asistan el próximo 15 de agosto alrededor de 10.000 personas. Además, este año el pisador de honor será Adrián Martín Vega, el pequeño con problemas neurológicos que cantando emocionó a todo el país a través de las redes sociales.
Así lo ha anunciado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Torres, y de la concejala de Turismo, Sanidad y Cultura, Adela Ruia Martín, en la presentación del programa de actividades previsto para el viernes.
González ha destacado las excelencias de una fiesta “que nadie se puede perder, en la que la música, el baile, el vino, el tradicional almuerzo y un pregonero de lujo, son los principales reclamos".
Por su parte, Torres ha explicado que La Noche del Vino es una de las primeras fiestas de la provincia dedicada al producto de la tierra, que aunque empezó como una fiesta nocturna, con los años se ha extendido a lo largo del día desde las once de la mañana hasta altas horas de la madrugada.
De esta forma, tras la Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción a las 11:00 horas en la iglesia parroquial, la celebración en la calle comenzará a las 13:00 horas con la tradicional ‘pisa de las uvas’ en la Plaza de la Vendimia  con Adrián Martín Vega, y la entrega de los ‘Vendimiadores de Honor 2015’, cuyos protagonistas son el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el programa Agroesfera de TVE; el alcalde de Comares, Manuel Robles, y los agricultores Miguel Sánchez y Fulgencio Moreno.
También se pondrá en marcha en el municipio el ‘VIII ‘Mercado de artesanos de la Noche del Vino’, que permitirá a los asistentes adquirir el trabajo de los artesanos que montarán sus talleres en los rincones más peculiares del municipio, con puestos de productos típicos, bisutería, velas artesanales, cristal y tejidos.
Durante la jornada se desarrollarán otras actividades, como el almuerzo gratuito de migas de harina con bacalao, uvas y vino del terreno, y la actuaciones musicales con los fandangos de Competa, el grupo de Baile ‘Pasión Flamenca’ y el concierto sobre las 16:00 horas de Fiestasur.
Por la noche, sobre las 22:00 horas, se celebrará el Pregón de la XL Noche del Vino a cargo de Antonio Montiel para dar paso al Festival de Cante Flamenco homenaje a María José Santiago con la cantante al frente, acompañada de Guillermo Cano, Macarena de Jerez y y el baile de  los Fandangos de Cómpeta y el Cuadro Flamenco de Antonio guerra, junto a las guitarras de Antonio Moya, Paco Cruzado y Antonio Carrión.
Además, el regidor, ha explicado, que desde principios de agosto, tiene lugar lo que se conoce como el ‘Preludio a la noche del vino’, con rutas especiales por el pueblo, visitas a un cortijo, bodegas abiertas al público, concurso de poesía, y una exposición especial sobre ‘Málaga en los años 1900

No hay comentarios:

Publicar un comentario