Buscador de noticias y más

jueves, 6 de agosto de 2015

¿Quieres descubrir nuevas recetas de postres, pero sin pasarte con las calorías? Te traemos una selección de postres ligeros. A ver qué te parecen estas ideas.

¡Nos encantan los POSTRES ! Hay quien dice que son la mejor parte de una comida, ¿verdad? Y OS DEJO CON DOS RECETAS RICAS Y FACIL DE HACER.
Por eso, en otras ocasiones hemos visto ideas como:
  • Cinco postres light con cerezas
  • SORBETE DE CEREZAS

    Esta es una receta fresquísima, y muy adecuada para los días de calor. Los sorbetes son ideales para relajarse cuando el sol da bien fuerte, y las cerezas le dan un toque distintivo. Este postre es lo que necesitamos para poner punto y final a una buena comida y, a la vez, refrescarnos. Para realizarlo, necesitaremos
    • 1 vaso de agua
    • 100g de azúcar
    • 500g de cerezas
    • el zumo de medio limón.
    Primeramente mezclaremos el agua y el azúcar en un cazo y lo dejaremos hervir hasta que se forme el almíbar, una vez esté, lo reservaremos y dejaremos enfriar. Después pasaremos las cerezas por la batidora, previamente lavadas y sin hueso, para poder triturarlas, le añadiremos el zumo de limón, y mezclaremos. Verteremos el almíbar con la mezcla, y volveremos a mezclar con la batidora. A continuación, lo colaremos todo para retirar las pieles que hayan quedado. Lo repartiremos en moldes y dejaremos enfriar en el congelador. Para romper los cristales de hielo, iremos removiéndolo cada hora, y lo introduciremos de nuevo en el congelador, así haremos que quede con buena textura. Pasadas unas 2-3 horas, nos podremos deleitar con este sorbete. ¿Cómo? Sacaremos el sorbete del molde, y lo colocaremos en una copa junto con una cereza de decoración.
  • Postres deliciosos y light
  • Tarta de manzana
  • Si cogemos como medida de referencia un recipiente de Vitalinea Crema sabor Vainilla (120g), necesitamos:
    • 1 Vitalinea Crema sabor Vainilla
    • 1 medida de aceite de oliva
    • 1 medida de harina
    • 1 medida de azúcar
    • 1 huevo
    • 1 manzana
    • 1 cucharadita de levadura
    • 1 sobre de azúcar con aroma a vainilla (si todavía queremos potenciar más este sabor).
    Para su elaboración, precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, batimos todos los ingredientes dentro de un bol con la batidora eléctrica. Vertemos la mezcla en un molde, previamente engrasado con un poquito de mantequilla, y horneamos durante 30 minutos, más o menos. Una pequeña variación de esta tarta es reservar toda o parte de la manzana antes de batir y poner láminas de ésta sobre la tarta. ¡En ambos casos está buenísima!
  • 5 postres bajos en calorías para lucirte
  • Tarta de queso.
    Se necesitan: 250 g de queso Quark, 12 galletas tipo María, 3 yogures de limón, 9 cucharadas soperas de azúcar, 6 cucharadas soperas de harina, 3 huevos y un trozo de mantequilla.
    Se mezclan, en un bol, el queso Quark, los yogures, el azúcar, la harina y los huevos, hasta que quede una masa homogénea.
    Se precalienta el horno a 200ºC y, mientras, se pican muy bien las galletas hasta obtener un polvo, que se mezcla con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda mezclar bien). Se pone esta masa de galletas y mantequilla en el fondo, a modo de base, y se cubre con la mezcla de queso.
    Se cuece al horno, a unos 180ºC, durante 40-45 minutos.
    Opcionalmente podemos ponerle por encima mermelada de arándanos, de fresa o, incluso, combinar dos colores con una de melocotón y una de frambuesas. También podemos poner fruta natural por encima para decorarla.
Si también queremos preparar deliciosos postres de verano, pero sin excedernos, podemos optar por los postres ligeros. Esta maravillosa estación veraniega nos ofrece tanta variedad de frutas, que ellas pueden ser el ingrediente principal para nuestros postres. Proponemos:

Macedonia en base de cucurucho de helado

Entre las muchísimas ideas que hay de macedonias originales, ésta es una de las que podemos preparar por su bonita presentación. En primer lugar, tenemos que hacer bolitas de fruta con las frutas que queramos para nuestra macedonia. Con la ayuda de la herramienta necesaria, hacemos bolitas de sandía y melón (podemos escoger un par de melones, de colores diferentes, para que haya más variedad de colorido). Éstas son las frutas con las que nos irá mejor hacer las bolitas. También les podemos incorporar algún fruto pequeño, como arándanos, frambuesas o grosellas. Con la fruta ya preparada, cogemos conos de galleta para helado y les cortamos la base, para que se mantengan bien de pie. Los rellenamos con la fruta y les ponemos unas hojas de menta fresca por encima. ¿Cómo lo veis? Es una idea diferente, refrescante y muy original.

Plátano con chocolate fundido

Siempre ha sido una apuesta segura la combinación de estos dos ingredientes, ¿verdad? Pues a ver qué os parece esta receta. Su elaboración es sencilla y únicamente necesitamos plátanos grandes y maduros, palos de madera y chocolate negro derretido de al menos al 70% de cacao (con menos grasa que si fuera chocolate con leche). Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad longitudinalmente y pinchamos cada mitad con un palito de helado hasta que “la piruleta” sea estable. Los ponemos en el congelador durante, más o menos, una hora. Mientras, preparamos el chocolate fundido, como si de la hora del desayuno de un domingo por la mañana se tratara. Bañamos las mitades de plátano en el chocolate. Lo ideal es comerlos enseguida, sino, lo mejor será volverlos a guardar en el congelador.
Ya tienes a tu disposición tres alternativas para disfrutar de postres light con estas ideas originales, ligeras y refrescantes.

Manzana con crema de vainilla y frutos secos

Otra receta muy fácil de preparar, es muy bonita, y tiene un sabor ¡delicioso! Necesitaremos (para 4 personas) 2 manzanas amarillas grandes (en rodajas), 2 manzanas rojas grandes (en rodajas), mezcla de agua y jugo de limón, 2 Vitalinea crema de vainilla y 4 puñaditos de frutos secos (uno por persona), con nueces, almendras y avellanas picaditas.
Para su elaboración, empezamos sumergiendo las rodajas de manzana amarilla y roja en la mezcla de agua y jugo de limón. Así, evitaremos que la manzana se nos oxide. Pasado un rato, retiramos las rodajas de manzana, las secamos bien con papel absorbente y las colocamos en una fuente para servir. Ponemos la crema de vainilla por encima y, al final de todo, los pedacitos de frutos secos. ¡Queda muy crujiente!

recetas de danone salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario