Buscador de noticias y más

jueves, 13 de agosto de 2015

Datos que apenas se escucharon cuando ocurrio como esto 72 VENENCIADORES JAPONENSES BATEN UN RÉCORD EN TOKIO AL VENENCIAR SIMULTÁNEAMENTE

72 venenciadores japonenses baten un récord en Tokio al venenciar simultáneamente

El récord mundial que responde a "el número más alto de venenciadores venenciando vino simultáneamente" ha sido batido por venenciadores japoneses, el 6 de junio en Tokio.

El venenciador es el profesional especializado en trasegar el vino de la venencia al catavino, con destreza y desde una considerable altura, teniendo sobre la venencia perfección y dominio, considerándola un miembro propio, una prolongación del brazo.
La prueba tuvo lugar en la azotea de los grandes almacenes Mitsukoshi de Nihonbashi (Tokio) y 72 venenciadores oficialmente reconocidos por el Consejo Regulador de la D.O. "Jerez Xeres Sherry" y "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" venenciaron simultáneamente. Hasta ahora, el record mundial en esta categoría lo poseían venenciadores andaluces con una venencia simultánea de 61 venenciadores.
En este récord el número de barricas utilizadas no satisfacía el criterio de Guinness, por lo que no va a estar reconocido por la famosa lista. Sin embargo, el Consejo Regulador de la D.O. lo reconoció, entendiendo que la clave es el número de venenciadores y no de barricas, y entregó el diploma de este nuevo récord a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario