Buscador de noticias y más

sábado, 21 de marzo de 2015

El Museo Automovilístico presenta dos nuevas exposiciones de Alta Costura: “Apoteosis” y “Big Bang”


 
 
 
 
 
 
El Museo Automovilístico amplía su colección de Alta Costura con “Apoteosis” y “Big Bang” dos nuevas e innovadoras exposiciones que se suman a las cuatro grandes retrospectivas de la moda a lo largo del S.XX y que ya se pueden visitar: "De Mariano Fortuny a Galliano", "Trilogy", "El Cóctel de la Floresta" y la amplia colección de sombreros vintage "De Balenciaga a Schiaparelli".

 
La inauguración que se celebra en el Museo Automovilístico de Málaga ha estado presidida por la el Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade quien ha resaltado que las nuevas exposiciones refuerzan la oferta cultural del Museo y de Málaga. 
Por su parte, la Directora Comercial, Patricia Rueda ha presentado las nuevas instalaciones haciendo hincapié en la visión de futuro con la que el Museo Automovilístico de Málaga trabaja para ofrecer al visitante una experiencia cultural única y sin precedentes con las nuevas piezas de la colección.
Además, Víctor Garrido y María Palomares vicepresidenta y presidente respectivamente de la recién presentada AGP Málaga Asociación Cultural junto a más personalidades de la cultura malagueña han asistido para conocer de cerca las novedades del MAM.
Tal y como se manifestó en la presentación en la pasada edición de FITUR2015, desde el 13 de marzo hasta el 28 de junio los visitantes podrán conocer en exclusiva Apoteosis. Una muestra inspirada en la icónica foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior en el salón parisino de la marca y formada por un total de 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a su excepcional belleza, su participación en eventos o desfiles importantes o por ser determinantes en la carrera de sus creadores.
Una osada exposición temporal sin precedentes en la que se mezclan prendas de Balenciaga con Jaques Fath y Christian Lacroix con Gianfranco Ferré.  Lujo y esplendor con importantes piezas de diseñadores como Lanvin, Nina Ricci, YSL, Chanel  o Dior.
Un amplio abanico de piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry Mugler prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones entre ellas su participación en la edición de 1991 de los Annual Grammy Awards junto a Jon Bon Jovi; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o majestuosos bocetos hechos realidad y que en contadas ocasiones
fueron  
expuestos como el exquisito vestido de Givenchy, Alta Costura de 1998, la última colección de Alexandre McQueen para esta casa antes de crear la suya propia.
Por su parte, Big Bang da título al vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto inspirado en el que ella misma concibió para Lady Gaga. Matemática en estado puro es como podría definirse este diseño en tonos anaranjados, que desafía a la gravedad con formas geométricas imposibles, forma punzante y una técnica impecable. Acompañado por una decoración con bombillas de televisión simboliza el alcance y el impacto mediático en la sociedad global contemporánea que alcanzan este tipo  de personalidades y actitudes  únicas e inigualable que arrasan en todo momento.
Museo Automovilístico de Málaga, innovador y con una clara visión de futuro que le permite estar en permanente evolución, sorprendiendo y superando las expectativas de todos. Un Museo que crece a pasos agigantados gracias a la expansión de su concepto museístico único en el mundo a nivel nacional e internacional mediante el que automoción, Alta Costura y arte contemporáneo se unen.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario