Una receta única con la base de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo
En la actualidad Pago de Valdecuevas está considerado como uno de los mejores AOVES del mundo.
Se acerca San Valentín y el Grupo Valdecuevas propone una receta de trufas elaboradas con su premiado y exclusivo AOVE Pago de Valdecuevas, uno de los mejores aceites del mundo en la actualidad, tal y como lo reconocen los Premios Mario Solinas o CINVE, entre otros. Sin lugar a dudas este delicioso postre puede convertirse en el mejor aliado para sorprender a todos nuestros seres queridos este San Valentín.
Mezclado con el cacao, la miel y la nata, el aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas – elaborado con aceitunas de la variedad arbequina - aporta a las trufas un delicioso sabor frutado a hierba, almendra y cascara de plátano. Un toque que convierte a este tradicional postre en una receta única y original. No hace falta ser un experto en la cocina, con los sencillos pasos que damos a continuación, podrás realizar en casa, este dulce perfecto para acompañar cualquier momento especial. Como decoración, el Grupo Valdecuevas aconseja espolvorear fideos de chocolate o frutos secos. Sorprende este 14 de febrero con una delicia casera para disfrutar después de una romántica velada.
Ingredientes:
250ml de nata
35gr de miel
550gr cobertura negra 70%
150gr AOVE Pago de Valdecuevas
Cacao
Elaboración:
Calentamos en un cazo la nata con la miel, cuando la mezcla llegue a 50ºC lo añadimos de tres veces al chocolate previamente fundido a 50ºC. En el momento en el que la mezcla esté homogénea y brillante añadimos poco a poco el AOVE Pago de Valdecuevas, trabajamos un poco con la túrmix y lo ponemos en una bandeja, tapamos con film y reservamos en nevera 24h.
Después de 24h, sacamos de la nevera y con ayuda de una cuchara cogemos una porción. Ahora es cuando podernos dar forma las trufas con ayuda de la cuchara y las manos. Una vez lograda la forma, las rebozamos en cacao.
Sobre AOVE Pago de Valdecuevas.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario